El FC Barcelona está cerca de hacer un nuevo ridículo: No puede a inscribir a una de sus estrellas y se podría ir estos días. El presidente está contrarreloj, pues solo le queda un día para solucionarlo.

Así que vamos a ver de quien estamos hablando y qué soluciones puede hacer el FC Barcelona para que no haga el ridículo, o que consecuencias podría tener.

Nuevo ridículo del FC Barcelona: Estrella se iría libre a mitad de temporada; no lo pueden inscribir

Para comenzar, tenemos que remontarnos al inicio de temporada. El FC Barcelona hizo su fichaje estrella con Dani Olmo, sin embargo, también es sabido que no han tenido la mejor estabilidad económica.

Así que el FC Barcelona tuvo que hacer muchos movimientos económicos y dar de baja a algunos jugadores para poder inscribir a Dani Olmo. Pero, la ficha solo valía hasta el 31 de diciembre del 2024.

Ya en el presente, en este mes de diciembre, el club se fue por la vía legal para que LaLiga permitiera la inscripción de Olmo. Aunque este día 30 fue rechazada la solicitud.

La última esperanza del FC Barcelona a un día del cierre

Como ya vimos, el FC Barcelona tiene problemas para inscribir a Dani Olmo en LaLiga. En el caso que no logren su cometido, el jugador podría quedar libre en enero.

Y es que en el contrato de Dani Olmo establece que si no puede ser inscrito tiene la opción de quedar libre y fichar por otro equipo gratis, a pesar de que el vencimiento del acuerdo es hasta el 2030.

Esto sería una catástrofe para para el conjunto Culé, ya que económicamente perdería mucho.

Ante eso, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, tuvo que usar otra palanca. Vendió los palcos VIP del nuevo estadio Camp Nou para ingresar 100 millones de euros y así puedan inscribir a Olmo. Aún falta que el dinero entre y el ok de LaLiga.

¿Qué es la regla 1:1 a la que quiere llegar el FC Barcelona?

La razón por la que el FC Barcelona no puede inscribir a Dani Olmo es por mal estado económico y porque no logra entrar a la regla 1:1 que LaLiga exige.

Básicamente, esta normativa está echa para que los equipos no gasten más de lo que ingresan. Si un club cumple con la 1:1, quiere decir que tiene un equilibrio en sus libros.

En otras palabras, la masa del club salarial puede subir, y el dinero que les entre puede ser gastado en fichajes.