Parece que Checo Pérez tiene un piloto más por el que debe de preocuparse en su carrera, con la aparición de Jessica Hawkins, la primera mujer en probar un coche de Fórmula 1.
Las escuderías hacen varias pruebas durante la temporada, en las cuales tienen la obligación de invitar a varios pilotos de categorías menores, a subir a sus bólidos.
Esto les ayuda a probar las mejoras del auto y a los tripulantes la posibilidad de ganar experiencia y vueltas para obtener la licencia que exige la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Las pruebas de Aston Martin fueron realizadas en el circuito Hungaroring en Budapest, Hungría, siendo el piloto de reserva, Felipe Drugovich, quien trabajó con el modelo AMR21.
También estuvo la piloto Jessica Hawkins, embajadora de la marca británica, quien tuvo su primer contacto con un coche Formula 1, a bordo del cual cumplió 26 vueltas en la pista de.
“Me ha costado sangre, sudor y lágrimas llegas hasta aquí”, escribió en sus redes sociales la piloto de origen británico.
De esta forma, Jessica Hawkins se convierte en la primera mujer que conduce un Formula 1 en la actualidad, pues en 2018 lo hizo la colombiana Tatiana Calderón.
¿Quién es la nueva competencia de Checo Pérez?
La británica Jessica Hawkins, tuvo la posibilidad de subirse a un auto de Fórmula 1, de la escudería Aston Martin, para realizar unas pruebas. ¿Será una nueva competencia para Checo Pérez?
Jessica Hawkins, de 28 años de edad, es una piloto y asesora de cine británica. Ha participado en la Fórmula Ford Británica, la serie Volkswagen Racing Cup y también en la Serie W.
Además, ha participado en diversas películas de acción como asesora en acrobacias y formando parte en las filmaciones. Desde el 2021 ha estado involucrada como piloto de pruebas en la escudería Aston Martin.
¿Qué le viene a Checo Pérez?
Después del desastre que fue el Gran Premio de Japón para Checo Pérez, el piloto mexicano de Red Bull se prepara para la parte final de la temporada 2023.
Checo no pudo terminar la carrera en Suzuka por lo que sus perseguidores por el segundo lugar del campeonato de pilotos se encuentran cada vez más cerca.
En la próxima competencia a realizarse en Qatar el 8 de octubre, Checo espera volverse a subir al podio, además de que puede darse la coronación de su coequipero Max Verstappen como tricampeón del mundo.