México.- Conor McGregor regresará este fin de semana al octágono para disputar el título de Peso Ligero que actualmente le pertenece a Khabib Nurmagomedov, todo esto en el marco de la UFC 229.
Aunque Nurmagomedov no es un tipo tan mediático como el irlandés, cabe señalar que es el único ruso que ha obtenido un campeonato en la siempre espectacular UFC, además, ostenta la racha de imbatibilidad más larga en la historia de las MMA: 26 triunfos en el mismo número de peleas, incluyendo ocho nocauts.
Nacido hace 30 años en la ex Unión Soviética, el musulmán comenzó a entrenarse con su padre, un reconocido militar del régimen comunista, quien le enseñó a su vástago diversas disciplinas como la lucha libre, judo y el sambom cuando apenas era un niño.
El inicio de Khabib en la artes marciales mixtas durante 2008 fue pletórico, pues ganó cuatro combates en tan sólo un mes. Gracias a su desempeño posterior, recibió la oportunidad de integrar un cartel de la UFC cuatro años más tarde y, como se esperaba, arrancó con el pie derecho al obtener doblegar a Kamal Shalorus.
Pero su gran irrupción se daría cuando enfrentó a Abel Trujillo, y es que en dicho pleito logró sumar 21 derribos en 27 intentos, lo que le llevó a imponer un nuevo récord en la historia de la UFC. Aunque algunas lesiones impidieron que se consolidara, en abril de este año obtuvo su única corona tras despachar Alexander Jay "Al" Iaquinta.
De modo que esta poderosa máquina rusa, será una aduana difícil para McGregor, a quien le fue retiraron el título por el que optará este sábado en Las Vegas debido a la inactividad que experimentó luego de su incursión, lamentable, en el box.
{username} (@UFCEspanol) October 5, 2018
Con información de El Mundo