La luz se le ha apagado a un club histórico de Francia debido a que tuvo que poner a la venta a todos sus jugadores tras problemas financieros, algo que lo que podría aprovecharse la Liga MX.

Los equipos de la Liga MX gozan de buena salud financiera, mismos que podrían ‘asaltar’ al club histórico de Francia para poder ‘robarse’ a sus jugadores más importantes.

El club histórico de Francia va a tener que poner a todos sus jugadores a la venta, según informó L’Equipe, por lo que otros equipos lanzarán diferentes ofertas por sus futbolistas.

Por ello es que se hace hincapié para que la Liga MX aproveche la situación, pues en una de esas podrían agarrar una ‘ganga’ que se convierta en un fichaje histórico para el torneo en México.

¿Por qué el club histórico de Francia pondrá a la venta a todos sus jugadores?

El club histórico de Francia, Olympique de Lyon, deberá poner a todos sus jugadores a la venta debido a que tiene que recaudar 100 millones de euros al término del presente mercado de fichajes.

El Olympique de Lyon debe pagar 100 millones de euros a La DNCG, que es una dirección que está encargada de supervisar las cuentas de los clubes de Francia, por lo que para conseguir esa cantidad, debe poner a la venta a sus jugadores.

Uno de los equipos que podrían aprovechar la oportunidad que ofrece el Olympique de Lyon es el América, quien recientemente se quedó sin Igor Lichnovsky por 6 u 8 meses, por lo que podrían acometer un fichaje desde Francia.

América debe, y tiene la facilidad de tener a jugadores extranjeros de calidad en su plantilla por lo que podría ir por un internacional argentino que fue campeón del mundo en Qatar 2022.

América buscaría a defensa estrella del Olympique de Lyon

Todos los jugadores del Olympique de Lyon están a la venta y eso incluye a Nicolás Tagliafico, defensa argentino que bien podría cubrir la baja de Igor Lichnovsky en el América.

El precio de Nicolás Tagliafico es de aproximadamente 8 millones de euros, pero ante la urgencia del Olympique de Lyon por recaudar dinero, podría aceptar una rebaja por el jugador.

El rumor de que algún equipo de la Liga MX intente fichar a uno de los jugadores del club histórico de Francia podría hacerse realidad, aunque todo esto sería muy complicado.