México.- Vaya historia la de Omar Campos: de trabajar como repartidor a ser considerado en Selección de futbol de México.
Omar Campos, de 19 años, debutó en enero pasado con el Club Santos Laguna, desde entonces se adueñó de la titularidad y ahora está en la mira del Tricolor que dirige Gerardo Martino.
De acuerdo con el padre del juvenil del Club Santos Laguna, hasta hace unos meses el defensa trabajó repartiendo comida en la plataforma Uber Eats.
Y es que a eso se dedica en la Ciudad de México el padre de Omar Campos en sus tiempos libres.
La intención de esto, según dijo el padre de Omar Campos en entrevista con Medio Tiempo, era que su hijo valorara lo poco o mucho que tenía.
“Cuando venía (a CDMX) yo lo ponía trabajar conmigo de repartidor de comida para que viera que la vida no es fácil y se iba conmigo al Uber a repartir comida. Él se bajaba por los pedidos y a entregarlos… Ya ahorita ya no me ayuda porque no vaya a pasar algo, pero cuando estaba la pandemia fuerte, me iba a trabajar y se iba conmigo, para que viera el esfuerzo que hace uno”
Padre de Omar Campos
Omar Campos está en la mira de la Selección de futbol de México
Omar Campos iba a ser uno de los futbolistas llamados por Gerardo Martino para el partido que la Selección de futbol de México disputará ante Ecuador, pero finalmente no se integró al grupo.
Sin embargo, es probable que Omar Campos, quien es oriundo de Tepito, sea convocado en un futuro no muy lejano si es que sigue demostrando un buen nivel en el Club Santos Laguna.
Máxime porque la Selección de futbol de México busca un buen recambio para la lateral izquierda, donde juega el juvenil.
Cabe señalar que recientemente, Omar Campos firmó una extensión de contrato hasta 2025 con el Club Santos Laguna.
Omar Campos estuvo cerca de abandonar su sueño
En la misma entrevista, el papá de Omar Campos contó lo difícil que fue para la familia que el futbolista dejara su casa a los 13 años.
Incluso, Omar Campos estuvo cerca de abandonar su sueño, pues a los primeros días de vivir en la casa club del Santos Laguna se quería regresar a su casa.
No obstante, el apoyo familiar resultó fundamental para que el lateral izquierdo persiguiera su meta de debutar en la Liga MX.
“Fue complicado para mí y mi esposa dejarlo ir con solo 13 años, pero creo que optamos bien porque él ya se quería regresar en los primeros días. Pisó Torreón y me hablaba que se quería regresar y siempre le dije que no, que se quedara porque él se quiso ir, pero sí fue difícil separarnos de él”
Padre de Omar Campos