Después de una gran campaña, Orbelín Pineda, jugador de la Selección Mexicana, fue comprado en definitiva por el AEK de Atenas, equipo que abrió la cartera para desembolsar una gran cantidad de millones de pesos.
Orbelín Pineda tuvo una gran temporada con el cuadro griego, al que llegó ha pedido expreso de Matías Almeyda, quien había sido su director técnico en el Club Chivas, donde ambos fueron campeones.
Para continuar con la tradición, la pareja Pineda-Almeyda, siguieron ganando títulos por racimos, ya que en la temporada del 2022-23, conquistaron el título de liga y también la copa.
Y gracias a esto, el AEK de Atenas pagó una buena cantidad de millones de pesos al Celta de Vigo para hacerse de los servicios del mexicano hasta el 2027.
¿Cuánto pagó el AEK de Atenas por Orbelín Pineda?
El AEK de Atenas de la Súper Liga de Grecia, abrieron la cartera para comprar los derechos federatuvos del volante mexicano Orbelín Pineda.
Según informes, el cuadro de Atenas desembolsó 149 millones de pesos por el futbolista mexicano surgido del Querétaro FC.
El AEK le compró la carta del llamado Maguito al equipo español Celta de Vigo, quien a su vez desembolsó 112 millones de pesos por el jugador que acabó en ese tiempo, contrato con el Cruz Azul.
En el Celta de Vigo, Orbelín no tuvo oportunidad ya que se trató de una compra presidencial, el técnico en ese entonces, el argentino Eduardo Coudet, no lo pidió, así que poco lo puso a jugar.
Cuando Matías Almeyda llegó como técnico al AEK y vio la oportunidad de traer a préstamos al mexicano, no dudó en hacerlo.
La trayectoria de Orbelín Pineda
Orbelín Pineda inició su trayectoria en el Querétaro FC en el 2014, club al que llegó por recomendación de Jorge Campos.
El volante llegó en el 2016 al Club Chivas donde logró el título de Liga, Copa y hasta la Liga de Campeones de Concacaf.
En el 2018 se fue a Cruz Azul donde ganó otro título de Liga y en el 2022 se fue en calidad de libre al Celta de Vigo de España.
A la Selección Mexicana llegó en el 2016 y hasta el momento ha jugado 56 partidos, anotando ocho goles.