Las medidas oficiales de las porterías en el futbol profesional, son: 7 metros y 32 centímetros de ancho y 2 metros con 44 centímetros de alto.
Si no tienen esas medidas no se puede desarrollar un partido de futbol, y eso sucedió en la llamada Super Liga de Grecia.
El juego entre los Atromitos FC y el AEK de Atenas no puso llevarse a cabo porque las porterías no contaban con la altura adecuada.
Así que el cuadro del AEK, donde juega Orbelín Pineda, quien jugó con la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, no se llevó a cabo.
Posponen juego por el tamaño de las porterías
En partido de la Super Liga de Grecia entre los Atromitos FC y el AEK de Atenas donde milita el mexicano Orbelín Pineda se suspendió debido a que las porterías no tenían la altura indicada por la FIFA.
Las porterías colocadas en el estadio Peristeri Municipal Stadium, estaban más bajas que lo normal, según reportó la liga.
Antes de que salieran los equipos a la cancha a calentar, el comisario del AKE le comunicó a los árbitros del juego que las porterías no estaban a la altura adecuada.
Los silbantes reconocieron que uno de los marcos estaban cinco centímetros más bajo y el otro, sólo dos.
De inmediato los jardineros intentaron poner las porterías a ala altura reglamentaria, lo que finalmente no se consiguió.
Después de analizarlo con la liga, el juego quedó pospuesto.
Orbelín Pineda y el AEK
El atacante Orbelín Pineda, quien fue parte de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, ha tenido una buena temporada con el AEK de Atenas.
El jugador guerrerense, llegó al cuadro griego procedente del Celta de Vigo de España, que es dueño de sus derechos federativos.
Orbelín Pineda fue llevado ha pedido expreso de Matías Almeyda, quien fuera su técnico en el Club Chivas.
En lo que va del torneo, el mexicano ha jugado 23 partidos, anotando en ocho ocasiones y dando dos asistencias.