Orbelín Pineda llegó al AEK Atenas con el objetivo de hacer lo que no pudo en el Celta de Vigo y tener más actividad.
En ese sentido, Orbelín Pineda reveló la razón por la que eligió el AEK Atenas a pesar de que tenía más ofertas de España.
El futbolista mexicano, aceptó que se fue al equipo griego, por el técnico, Matías Almeyda pues ya conocía su forma de trabajo y su adaptación sería más sencilla.
“Había varias oportunidades, estaban equipos en España y en México, pero también la elección fue por la confianza del entrenador, por la disposición, porque lo conozco, sé cómo trabaja y yo también pensaba más en la comodidad de uno, que vienes con la intención de trabajar y que tienes el respaldo del entrenador, dijo para ESPN.
Asimismo, aceptó que su principal objetivo es sumar minutos, dado que quiere ganarse un lugar en Qatar 2022.
“Nada más poner tu trabajo, tu granito de arena y poderlo plantear en lo que te piden acá y eso fue lo que más me conmovió, me motivó y por eso decidí también estar de este lado y poder tener minutos”, agregó.
Orbelín Pineda sobre su relación con Eduardo Coudet
Orbelín Pineda, también rompió el silencio sobre su relación con el técnico del Celta de Vigo, Eduardo Coudet.
Y es que, ambas partes llegaron a un acuerdo sobre su salida, pues el técnico fue sincero y le dijo que era difícil que tuviera mucha actividad.
“Me dijo ‘adelante, yo no voy a taparte en ningún momento, eso sí, conmigo va a ser difícil a veces poder entrar o poder participar, pero si tú tienes la ilusión de que vas a ir a jugar, a competir y vas a estar en la competencia para la Selección Mexicana, adelante”, dijo Orbelín para ESPN.