Orbelín Pineda está a punto de firmar una gran temporada en el AEK de Atenas, en la Superliga de Grecia, y por esa razón, el cuadro dirigido por Matías Almeyda quiere comprarlo.
Pero hay un inconveniente, el Celta de Vigo, dueño de los derechos federativos de Orbleín Pineda, no lo quiere soltar y en todo caso, si los logran convencer, el cuadro helénico tendría que soltar cerca de 250 millones de pesos.
Pineda llegó en esta temporada al AEK de la mano de Matías Almeyda, quien fuera director técnico campeón con el Club Chivas, y los resultados han sido excelentes.
Por esa razón, los griegos quieren hacerse propiedad de sus derechos federativos.
Orbelín Pineda, sin opción a compra
El AEK de la Superliga de Grecia quiere comprar a Orbelín Pineda. Según los sitios especializados, el club griego debería pagarle al Celta de Vigo cerca de 250 millones de pesos.
Orbelín, quien surgió al profesionalismo en el Querétaro FC, para después pasar al Club Chivas donde fue campeón, lo que repitió en Cruz Azul, fue comprado por los célticos en calidad de libre.
En el Celta de Vigo de la primera división de España, no tuvo oportunidad de jugar debido a que el técnico Eduardo Coudet, no lo solicitó y fue transferido al futbol de Grecia pero sin opción a compra.
El presidente del equipo de Vigo, Carlos Mauriño, ha asegurado que el mexicano volverá a jugar en su equipo, pero los griegos intentan convencerlo de otra cosa.
La temporada de Orbelín Pineda
Orbelín Pineda ha tenido una buena temporada en el AEK de Atenas y por eso lo quieren comprar al Celta de Vigo.
Ha participado en 36 juegos, en los cuales ha marcado nueve goles y otorgado dos asistencias.
En la Liga de Grecia, en donde está en la pelea por el título, ha jugado 31 partidos con ocho goles.
Y en la Copa ha estado en cinco juegos y marcado un gol.