Andrea Becerra escribió su nombre en letras de oro al subir a lo más alto del podio en la final de tiro con arco compuesto en los Juegos Mundiales Chengdu 2025.

Con esta medalla de oro Andrea Becerra reafirma su nivel como una de las mejores en todo el planeta y llena de esperanza al deporte mexicano rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Esta es la segunda medalla que la delegación mexicana gana en los Juegos Mundiales 2025, ya que previamente Becerra se colgó la plata en el equipo mixto.

¡Oro para México! Andrea Becerra se lleva la gloria en los Juegos Mundiales 2025

Andrea Becerra sigue consolidándose como una de las mejores arqueras del planeta al ganar el oro en los Juegos Mundiales 2025 en la modalidad de tiro con arco compuesto.

La arquera mexicana venció 147-146 a Lisell Jaatma, de Estonia, en la final de los Juegos Mundiales para quedarse con la medalla de oro, el podio lo completó Meeri-Marita Paas, también de Estonia.

La jalisciense concretó una épica remontada, ya que en su primer lanzamiento sumó un 8, pero posteriormente, consiguió seis flechas consecutivas de 10 para quedarse con la medalla de oro.

Andrea Becerra es multimedallista en los Juegos Mundiales 2025

Aunque Andrea Becerra ganó el oro en tiro con arco compuesto de los Juegos Mundiales esa no fue su primera medalla de la competencia ya que previamente ganó en equipo.

El pasado viernes 8 de agosto ganó la medalla de plata en la prueba de equipos mixtos junto a Sebastián García, en la modalidad también de tiro con arco compuesta.

La delegación mexicana ya suma dos medallas en los primeros dos días de actividad, por lo que pinta para que supere la cantidad de12 preseas medallas conquistadas en la pasada edición de Juegos Mundiales 2022.