Arrancó la Jornada 8 de LaLiga donde el Osasuna recibió la visita del FC Barcelona que llegaba como líder del torneo y sobre todo invicto en las siete fechas ya disputadas por lo que se esperaba que mantuviera la buena racha en este fin de semana.

Sin embargo desde los primeros minutos del partido el Osasuna puso en aprietos al FC Barcelona ya que se fueron al frente en el marcador y antes de los primeros 30 minutos ya lo ganaban con marcador dos a cero.

Tras este sorpresivo resultado en los primeros 28 minutos, el Barça ya no logró recuperarse por lo terminó cayendo 4-2 ante un Osasuna que supo imponer condiciones en su casa para quedarse con los tres puntos.

De esta manera los culés perdieron el invicto y en caso de que el Real Madrid concrete la victoria en el derbi ante el Atlético de Madrid se acortaran las distancias en la tabla general del futbol español.

Osasuna sacude al FC Barcelona en LaLiga

El Osasuna sacudió al FC Barcelona que se presentó al juego de la Jornada 8 con una alineación de suplentes por lo que apenas al minuto 18 con un cabezazo dentro del área, Ante Budimir puso el primero del partido.

Diez minutos después, Bryan Zaragoza recibió el balón y al ganarle en velocidad a los defensores blaugranas, ingresó al área para definir ante la mala salida de Iñaki Peña consiguiendo el 2-0 a favor.

Al minuto 53′, el Barça intentó reaccionar con una anotación de Pau Víctor que desde fuera del área sacó un disparo a ras de campo que se le fue de las manos al portero Sergio Herrera para acortar distancias en el marcador.

FC Barcelona no pudo ante el Osasuna en LaLiga

Con el 2-1 en el partido se creía que el FC Barcelona despertaría y sacaría el resultado pero al minuto 72 nuevamente Ante Budimir se hizo presente en el partido con un penal que firmó su doblete.

Al 85′, Abel Bretones consiguió el cuarto del partido para los locales con un disparo desde los linderos del área que no pudo detener Iñaki en el fondo.

Finalmente, al minuto 89, Lamine Yamal que entró al minuto 70 también con un disparo de larga distancia mandó a guardar el esférico para poner el 4-2 definitivo del partido. A pesar del resultado, Barcelona asegura esta fecha como líder con 21 puntos.