Parece que los regresos en el mundo del boxeo están de moda y muestra de ello es que Óscar de la Hoya reveló que, a sus 47 años de edad, saldrá del retiro para regresar a un ring de boxeo, uno en el cual no se para para pelear desde hace 12 años.
"Los rumores son ciertos y voy a empezar a entrenar en las próximas semanas", dijo De la Hoya en declaraciones para ESPN, donde agregó que protagonizará una pelea real y no de exhibición como otros pugilistas veteranos que han optado por salir del retiro. El 'Golden Boy' agregó: "Extraño estar en el ring, me encanta el boxeo. Me lo dio todo y lo extraño".
El méxico-americano destacó el estado de forma que mantiene a sus 47 años. Aceptó que ha pasado bastante tiempo desde su última pelea; no obstante, se asegurará de que su salud se encuentre bien para poder efectuar su regreso a los cuadriláteros.
"Ha pasado mucho tiempo, sí. Pero en realidad mi 'jab' se siente más rápido que nunca. Tengo que asegurarme de que mi acondicionamiento sea perfecto, que mi salud esté bien. Y eso ocurrirá en las próximas semanas. Así que ya veremos"
Óscar de la Hoya
{username} (@MeketrefesD) August 19, 2020
Es así que De la Hoya se une a los recientes 'regresos' de Julio César Chávez y de Mike Tyson, quien el próximo mes de noviembre enfrentará, en una pelea de exhibición, a Roy Jones Jr. en Carson, California.
¿Cuándo fue la última pelea de Óscar de la Hoya?
La última pelea de Óscar de la Hoya fue hace 12 años, en el 2008, cuando se enfrentó -y perdió- ante un joven Manny Pacquiao que deslumbraba en el mundo del boxeo. Haciendo retrospectiva, el pugilista reconoció que haber realizado dicho combate en las 145 libras fue un error.
"Mire, mi última pelea con Pacquiao, pesé 145 y obviamente eso fue un error"
{username} (@BleacherReport) August 19, 2020
La brillante carrera del 'Golden Boy' comenzó cuando ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. A partir de ahí, su carrera dio un brinco enorme en el profesionalismo, donde llegó a ganar varios títulos mundiales en seis divisiones diferentes. Su récord es de 36 peleas ganadas y 6 perdidas, con 30 victorias por la vía del nocaut.