Oscar Pistorius se volvió tendencia y dio de que hablar nuevamente tras darse a conocer que tendrá saldrá de la cárcel bajo libertad condicional después de haber matado a su novia hace 10 años.
El exatleta paralímpico, quien fue un claro ejemplo de vida de superación personal, terminó con su carrera tras haber matado a su novia en el 2013.
Desde entonces se mantuvo en la cárcel por este homicidio; sin embargo, Oscar Pistorius tendrá libertad condicional tras 10 años de estos hechos.
Oscar Pistorius tendrá libertad condicional
Oscar Pistorius quien mató a su novia, Reeva Steenkamp, de manera accidental de acuerdo a su testimonio, tendrá libertad condicional después de 10 años de estos hechos de los que fue acusado.
Tras un comunicado emitido por las autoridades se dio a conocer que Oscar Pistorius saldrá de la cárcel bajo libertad condicional para el siguiente año, tras estar 9 años tras las rejas por el asesinato de su novia.
“El Departamento de Servicios Penitenciarios (DCS) confirma la libertad condicional para Oscar Leonard Carl Pistorius, efectiva a partir del 5 de enero de 2024″, se pudo leer.
Aunque todavía hay muchas dudas en el caso por la muerte de la presentadora y modelo de televisión, Oscar Pistorius había declarado que la muerte de su novia fue un accidente, pues según él disparó una arma de fuego contra la puerta del baño pensando que Reeva Steenkamp era un intruso en su hogar.
Otras fuentes señalan que los celos excesivos del exatleta paralímpico habrían derivado al disparo en contra de Reeva Steenkamp y aunque todavía hay cabos sueltos, la realidad es que pronto Pistorius dejará la cárcel.
Oscar Pistorius, paralímpico de oro
Aunque sus inicios fueron difíciles por su discapacidad, Oscar Pistorius logró ser un atleta paralímpico de oro y para muchos fue una inspiración, aunque al final su carrera tuvo un trágico final.
En los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, Oscar Pistorius ganó la medalla de oro en 200 metros y de bronce en los 100. Dos años más tarde fue campeón del mundo en Holanda, en 100, 200 y 400 metros.
Luego de obtener tres oros en los Paralímpicos de Pekín 2008, se le presentaría su gran oportunidad: en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 competiría con atletas sin discapacidades.
Allí logró clasificarse para las semifinales de 400 metros y, aunque no ganó, se llevó el reconocimiento y admiración de todo el mundo.
Posteriormente, al año siguiente, Oscar Pistorius tuvo un episodio oscuro, cuando el 14 de febrero del 2013 se dio a conocer el asesinato de su novia. Fue ahí cuando el exatleta paralímpico le dijo adiós a su carrera cuando estaba en su punto más alto.