Óscar Washington Tabárez dejó la dirección técnica de Uruguay luego de 15 años en el cargo, de cara a las eliminatorias de la Copa de futbol Mundial Catar 2022.

Washington Tabárez formó parte importante en la historia de la Selección de futbol de Uruguay, quien a sus 74 años se despidió del conjunto, luego de mantenerse en el cargo desde 2006.

La Selección de futbol de Uruguay lanzó un comunicado en sus redes sociales donde reconocían el legado de Tabárez y le agradecían por todo el tiempo que se mantuvo en el mando del represenativo.

“El Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Futbol ha adoptado esta difícil decisión en virtud de las circunstancias presentes, comprometido con el futuro próximo y la obtención de los resultados que todos esperamos”, se lee.

El legado de Washington Tabárez en la Selección de futbol de Uruguay

Bajo el mando de Tabaréz en La Celeste, lograron ser campeones de América e ir a la Copa de Futbol Mundial en tres ocasiones.

Tabaréz estuvo a cargo de grandes jugadores que escrbieron su nombre en la historia, tales como Diego Forlán, Luis Suárez, Edinson Cavani, entre otros.

Vivió dos etapas, pero dirigió de manera continua desde 2006 y es uno de los técnicos con mayor cantidad de partidos dirigidos: 221 de los cuales ganó 104.

No obstante, todo eso se vio opacado, luego de que en los últimos encuentros Uruguay hubiera bajado su nivel y cayeran ante Bolivia en las eliminatorias de Catar 2022.

A pesar de la escandalosa derrota, Tabárez no se daba por vencido y aseguró que no tiraría la toalla tan fácilmente. Aunque ahora, el equipo tomó otra decisión.

“No he considerado irme tirando la toalla. Soy un profesional, firmé un contrato y ahí está redactado todo lo que tengo que hacer. “No sé quién me puede exigir eso (la renuncia), después del tiempo de trabajo que se tuvo”, declaró en conferencia de prensa.

¿Quién es Óscar Washington Tabárez?

Tabárez en un ex futbolista que inició su carrera como técnico en 1980 dentro de las divisiones inferiores de Uruguay.

Desde sus inicios mostró sus dotes en la dirección, pues en 1987 fue campeón de la Copa Libertadores con Peñarol.

Asimismo, en el Mundial de Rusia 2018, Uruguay logró clasificar con paso perfecto y en primer lugar de grupo, algo que no sucedía desde 1954.