Osmar Olvera, deportista mexicano que consiguió la medalla de Bronce desde el trampolín de 3 metros en los Juegos Olímpicos de París 2024, se ha impuesto como el mejor atleta mexicano de la actualidad.
Los números indican que Osmar Olvera es el mejor deportista mexicano, y se ha ganado esa etiqueta a sus 20 años, por lo que aún le queda un largo camino por recorrer en los Juegos Olímpicos.
Osmar Olvera encandiló al pueblo mexicano con su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 luego de que consiguiera la medalla de Plata junto a Juan Celaya en los sincronizados.
En la rama individual, Osmar Olvera no se achicó y le metió presión a los chinos desde el trampolín de 3 metros a los cuales les peleó las medallas de Oro y Plata, aunque, al final se quedó con la de Bronce.
Los números de Osmar Olvera indican que es el mejor deportista mexicano de la actualidad
Osmar Olvera escribió su nombre en los libros de la historia de México tras su excelsa participación, ya que se convirtió en el primer clavadista mexicano en desde 1956 en ser doble medallista olímpico.
El clavadista mexicano también consiguió ser el sexto atleta Azteca en conseguir dos medallas en una justa olímpica, un hito que agranda sus estadísticas a sus 20 años, quien ha obtenido la ‘gloria’ en sus últimos dos años:
- 2 Platas en el Campeonato mundial Fukuoka 2023
- 3 Oros en los Juegos Panamericanos Santiago 2023
- 1 Oro y 1 Bronce en el Campeonato mundial Doha 2024
- 1 Plata y 1 Bronce en los Juegos Olímpicos París 2024 🥈🥉
Las estadísticas que ha conseguido el clavadista Azteca a sus 20 años de edad, lo colocan, sin duda, como el mejor deportista mexicano de la actualidad, y está en camino a convertirse en el mejor en la historia de México.
Osmar Olvera es el primer mexicano en conseguir dos medallas olímpicas desde Raúl González
Osmar Olvera se convirtió en el primer mexicano en conseguir dos medallas olímpicas, Plata y Bronce, desde que lo hiciera Raúl González, Oro y Plata, en Los Ángeles 1984; Osmar lo hizo 40 años después en París 2024.
El clavadista mexicano está escribiendo con letras de Oro su nombre en la historia de México, por lo que después de ser el mejor atleta Azteca, hasta el momento, en los París 2024, dejó un mensaje para los chinos:
“El límite es el cielo, no queda de otra más que ir por el Oro a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, voy por los chinos”: Osmar Olvera.