Osvaldo Canchola, jugador de Burros Blancis lesionó a propósito a un rival de los Borregos del Tec de Monterrey, ha sido expulsado de por vida por parte de la ONEFA.
El jugador de los Burros Blancos se volvió viral en redes tras lesionar de forma antideportiva a un jugador de los Borregos del Tec de Monterrey.
Este acto ya le trajo severas consecuencias a Osvaldo Canchola por parte dela ONEFA, organismo que decidió expulsarlo de por vida.
Fue el pasado 13 de octubre, el liniero de los Burros Blancos, Osvaldo Canchola, aprovechó un momento de distracción de su rival, Diogo Fernández, para lanzarse contra su pierna izquierda, ocasionándole una grave lesión.
En días pasados los Burros Blancos comunicaron la separación de Osvaldo Canchola, por lo que no seguirá con el equipo esta temporada.
ONEFA expulsa de por vida a Osvaldo Canchola
La ONEFA tardó varios días, pero ya dio su postura sobre el acto antideportivo que cometió Osvaldo Canchola sobre el jugador de los Borregos del Tec de Monterrey, pues fue expulsado de por vida.
Esta expulsión de por vida se basa a que Osvaldo Canchola no tendrá derecho a ser coach, directivo, funcionario, administrativo ni desempeñar cualquier otro cargo en el futbol americano estudiantil de México.
Burros Blancos se ofrecieron a pagar los gastos médicos
El sitio Proceso detalla que tras darse a conocer lo videos de esta lesión y las quejas emitidas por parte de Borregos, los Burros Blancos se ofrecieron a pagar los gastos médicos de la lesión que ocasionó Osvaldo Canchola.
El Presidente de la ONEFA, Alfredo Trejo, señaló para la misma fuente, que incluso el entrenador de los Burros Blancos se puso en contacto con el de Borregos para de una manera u otra poder cooperar y hacerse cargo de los gastos médicos de su jugador.
Diogo Zanchet, el jugador afectado, sufrió ruptura de ligamento, a pesar de ello se dio a conocer que el liniero no necesita cirugía, por lo que se espera que pueda recuperarse de 3 a 4 semanas, en caso de no ser así tendrá que ser operado para superar esta lesión.