América es un equipo al que continuamente acusan de recibir ayuda de los árbitros para poder ganar, y ahora ese tema se pone sobre la mesa debido a que la Concacaf se saltaría su propio reglamento para que las Águilas reciban el juego de vuelta en el Estadio Azteca.
América recibiría el partido de vuelta de los cuartos de final de la Concachampions ante el New England a pesar de que el cuadro de la MLS consiguió más anotaciones y por ende, le corresponde cerrar los cuartos en su cancha, pero a la Concacaf no le importaría.
New England le habría pedido al América jugar el partido de vuelta de los cuartos de final en el Estadio Azteca a pesar de que le corresponde al cuadro de la MLS cerrar en su cancha, el motivo sería que para el 9 de abril, el estadio del New England está ocupado por otro compromiso.
“América cerrará en casa contra New England, resulta que New England tiene ocupado el estadio para el día 9 de abril, así que le pidió al Club América jugar primero el 2 de abril en el Gillette Stadium y luego cerrará el 9 de abril en el Azteca”, según Gustavo Mendoza.
¿Concacaf le ayudará al América para llegar a una posible final ante el Inter de Miami?
Los periodistas Gustavo Mendoza y Rubén Rodríguez aseguraron en sus redes sociales que la Concacaf le dará ayuda al América otorgándole la ventaja de cerrar el juego de vuelta de los cuartos para facilitar su pase a la siguiente ronda.
La supuesta ayuda que recibiría el América es para que el equipo tome ventaja de la localía ante el New England y pueda seguir su camino hacia una final en la que también se espera que el Inter de Miami de Messi sea el actor principal de la obra.
“América jugará la vuelta el 9 de abril de la CONCACAF en el Estadio Azteca, cambian la localía ya que el New England tiene ocupado su estadio para la vuelta”, segùn informó Rubén Rodríguez en redes sociales.
Los periodistas ya dan por hecho que el América tendrá la ventaja de cerrar el partido de vuelta ante el New England en el Estadio Azteca, lo que sería una supuesta ventaja en la Concachampions.
Las redes sociales reaccionan ante la supuesta ayuda de la Concacaf al América
La Concacaf no ha hecho oficial el cambio de sede de la eliminatoria entre el New England y el América pero tras los tuitazos de los periodistas antes mencionados, las redes sociales estallaron en contra de las supuestas ayudas al cuadro de Coapa.
Los usuarios de X cargaron contra el América acusándolos de “rateros” y de recibir las supuestas ayudas por parte de la Concacaf para que siga avanzando en el torneo, además de que también lincharon a la Concacaf por saltarse su propio reglamento.
El reglamento de la Concacaf indica que el equipo que tenga más goles tendrá el derecho de cerrar el partido de vuelta en su cancha, algo que no consiguió el América por lo que la Concacaf tomaría de pretexto que el New England tendría otro compromiso en su cancha para darle el juego a las Águilas.