El Atlas FC y el Club Santos Laguna, equipos pertenecientes a Grupo Orlegi, estarían haciendo una negociación de un importante jugador que es una clara muestra de la multipropiedad en la Liga MX.
Desde hace muchos años, Grupo Orlegi, a través de sus equipos el Atlas FC y el Club Santos Laguna, propician que continúe la multipropiedad en la Liga MX.
Aunque muchos aficionados están en contra de que un empresario tenga dos equipos en la primera división de México, Alejandro Irarragorri sigue con esta tan polémica práctica.
Y ahora, un importante jugador del Atlas FC se iría del equipo de Guadalajara para formar parte del plantel del equipo de Torreón, el Club Santos Laguna.
¿Quién es el jugador del Atlas FC que se irá al Club Santos Laguna de Grupo Orlegi?
El Grupo Orlegi lo hará de nuevo, pues todo parece indicar que un importante jugador del Atlas FC y de la Selección de Perú, saldrá del equipo para integrarse a las filas del Club Santos Laguna.
El Club Santos Laguna de Grupo Orlegi se llevaría a Anderson Santamaría, jugador clave del Atlas FC, de acuerdo a información del periodista deportivo César Luis Merlo.
Esto sería un nuevo ejemplo de lo mal que le hace la multipropiedad a ciertos equipos de la Liga MX, pues sus dueños solo intentan reforzar a su club consentido, o dicho en otras palabras, el cuadro que les retribuye con más ingresos económicos.
Atlas FC y Club Santos Laguna podrían ser desafiliados por culpa de Grupo Orlegi
El Atlas FC y el Club Santos Laguna podrían ser desafiliados de la Liga MX, en todas sus categorías, y de la Liga MX Femenil por culpa de Grupo Orlegi, específicamente de su dueño, Alejandro Irarragorri.
Hace unas semanas se dio a conocer que Alejandro Irarragorri tiene un grave problema con la FGR, que afectaría directamente a los equipos del Grupo Orlegi, Atlas FC y Club Santos Laguna.
De acuerdo al reglamento de la Federación Mexicana de Futbol, no podrán tener un equipo “el Dueño y/o los Directivos del Club incurran en actos delictivos, siempre que cuenten con una sentencia firme emitida en su contra por una autoridad competente”.