El “mini draft” entre los equipos del mismo dueño continúa y para muestra lo que sucede en Grupo Pachuca, donde los jugadores van de los Tuzos a Club León y viceversa; el caso más reciente es el de Ángel Mena, quien fue presentado con el equipo hidalguense.
Club Pachuca sorprendió y a un día de su debut en el Apertura 2024 de la Liga MX confirmó a Ángel Mena como su refuerzo. El ecuatoriano vestirá la casaca blanquiazul luego de más de cinco años en el Bajío.
“Me nace portar y defender estos colores, soy Ángel Mena, nuevo jugador de Club Pachuca”, expresa el ecuatoriano en su presentación con los Tuzos.
El traspaso de Ángel Mena al Club Pachuca representa otro intercambio entre los equipos hermanos de la Liga MX.
¿Quién es Ángel Mena, nuevo intercambio entre Club León y Club Pachuca?
Ángel Mena es protagonista del nuevo intercambio entre Club León y Club Pachuca. El ‘Ángel del gol’ se despidió del Bajío para irrumpir en tierras hidalguenses como parte de las negociaciones entre los equipos de Grupo Pachuca.
Ángel Mena vivió su mejor etapa en la Liga MX de la mano de León. Con los Esmeraldas conquistó la Liga MX (Apertura 2020), la Concacaf Copa de Campeones (2023), y la Leagues Cup (2021).
Antes de su exitoso paso por Club León, Mena vistió la casaca de Cruz Azul, etapa en la que conquistó la Copa MX.
Más allá de la Liga MX, jugó para el Emelec de Ecuador y el Deportivo Cuenca.
Los intercambios entre los equipos de Grupo Pachuca
Grupo Pachuca ha aprovechado la multipropiedad en la Liga MX para hacer intercambios cada mercado de fichajes. Ángel Mena es sólo un ejemplo más de la estrategia entre Club Pachuca y Club León para potenciar su plantilla.
Ángel Mena, Fernando Navarro, Leonardo Ramos, Víctor Dávila, Alfonso Blanco, Rubens Sambueza, Stiven Barreiro y Osvaldo Rodríguez son sólo algunos de los ejemplos del intercambio de jugadores entre Club León y Club Pachuca.
En caso de que se concrete el fondo de inversión en la Liga MX, los movimientos entre León y Pachuca llegarían a su final, pues uno de los objetivos es terminar con la multipropiedad en el futbol mexicano y ambos pertenecen a Grupo Pachuca.