En la jornada 22 de La Liga, el FC Barcelona cayó ante el Villareal y tras la derrota Rafa Márquez volvió a sonar para ser el sustituto de Xavi Hernández.
El FC Barcelona está pasando quizá por la racha más negativa desde que llegó Xavi Hernández al banquillo, pues ahora cayeron ante el Villareal y los rumores sobre la llegada de Rafa Márquez volvieron sonar, pues sería el candidato número uno para sustituir al DT español.
Y esque cabe señalar que en las últimas semanas, el timonel mexicano sonó para llegar al banquillo ante los malos resultados que ha arrojado Xavi, y ahora que ha anunciado que se va al término de la temporada, Rafa Márquez podría ser quien ocupe su lugar.
Cabe señalar que el mexicano no tendrá fácil su llegada, pues Joan Laporta y Deco también han puesto en la mesa a otro exculé, como es el caso de Thiago Motta.
FC Barcelona cayó ante Villareal
Durante el encuentro entre FC Barcelona y Villareal en la jornada 22 de La Liga, el equipo comandado por Xavi Hernández cayó 5-3 en un juego lleno de emociones y de mucha polémica.
Villareal abrió el marcador al 41 con Gerard Moreno, al 54 Ilias Akromach puso el 2-0, mientras que Gundogan descontó al 60 y Pedri lo empató al 68. Dos minutos después un autogol del submarino amarillo puso adelante a los catalanes 3-2.
Sin embargo a 10 minutos del final, Gonzalo Guedes puso el 3-3. Al 98 del agregado ALexander Sorloth marcó el cuarto gol para el Villareal y tres minutos más tarde Luis Nogales puso cifras definitivas con el 5-3.
Con la derrota, el equipo de Xavi Hernández se quedó en el tercer lugar con 44 puntos y se puso a 10 unidades del líder que es el Real Madrid.
Xavi Hernández dice que es una verguenza el arbitraje en pleno partido
La derrota del FC Barcelona tuvo polémica, pues Xavi Hernández señaló en pleno partido que el arbitraje era una verguenza, pues no le marcaron un penal.
Todo sucedió cuando el partido iba 3-3 y Gundogan sacó un disparo que impactó en la mano del defensor del Villareal, sin embargo el silbante decidió continuar con el juego. En ese momento la cámara de la transmisión captó a Xavi Hernández decir que era una verguenza lo del arbitraje.
Pues de acuerdo a las palabras dichas en conferencia de prensa postpartido, el cuarto árbitro le había dicho a Xavi que si era un penal claro. De marcarse la infracción hubiera sido el 4-3 a favor del FC Barcelona. Al final la decisión tomada fue directa al marcador y el equipo catalán lo perdió.