La Liga MX sigue demostrando que en el tema de violencia está rebasada, ya que no puede controlar lo que sucede dentro y fuera del estadio y para muestra está lo que sucedió en el Cuauhtémoc que ha sido dos veces mundialista, y que está en mano de los franeleros.
En lo que va del torneo de Clausura 2024, en distintos estadios de la Liga MX comandada por Mikel Arriola, han ocurrido diversos incidentes violentos, que dejan mal parados a sus reglamentos contra la violencia.
Lo más trágico ha sido la muerte de una aficionada de los Rayados de Monterrey, por una agresión afuera del estadio del Club Santos Laguna.
A la siguiente fecha, afuera del estadio BBVA, casa de los regios, hubo peleas entre fanáticos del mismo equipo.
Y ahora en el estadio Cuauhtémoc, cada del Puebla, un estadio dos veces mundialista, los graneleros violentan al público.
Estadio Cuauhtémoc, secuestrado por franeleros
El Estadio Cuauhtémoc, inaugurado en 1968 de cara al Mundial de la FIFA México 70 y que también fue sede de algunos juegos en la Copa del Mundo de México 86, está siendo secuestrado por los franeleros.
En imágenes dadas a conocer por el portal Record, se informó que franeleros, acomodadores de carros que operan en el entrenamiento del estadio Cuauhtémoc golpearon y no dejaron salir por varios minutos a familia que no querían pagarles su “propina”.
Incluso, se señala, hubo golpes para uno de los conductores de los autos.
Hasta el momento, ni el Club Puebla, que es el dueño administrativo del estadio Cuauhtémoc ni la Liga MX, ni las autoridades de la ciudad poblana, se han manifestado al respecto.
La historia del estadio Cuauhtémoc
El estadio Cuauhtémoc, que ha sido sede del Club Puebla desde 1968, es uno de los colosos más representativos de la Liga MX.
El coloso poblano ha sido sede de la Copa del Mundo de México 1970, 1986, además del Mundial Juvenil de México 1983.
En el Mundial de México 1970, fue sede de los juegos de Uruguay, contra Israel, Italia y Suecia.
En la Copa del Mundo de México 1986 fue anfitrión de los juegos de primera fase: Italia-Argentina, Corea del Sur-Italia.
En Octavos de final se jugó ahí el Argentina-Uruguay, en cuartos de final, el Bélgica- España y el partido por el tercer lugar entre los belgas y los franceses.