Parece que la vida fuera del Club América es mucho mejor que dentro del Nido. Ahora otro exjugador de las Águilas está brillando en un grande de Sudamérica.
Hace unos días fue Roger Martínez quien se mandó un golazo que nunca metió con el Club América, con Racing en la Copa Libertadores, el torneo más importante del continente.
Se trata de Renato Ibarra, quien salió por la puerta de atrás no solo del Club América sino de la Liga MX, quien brilló con su actuación en la Copa Sudamericana.
El exjugador ecuatoriano de las Águilas está siendo el mejor hombre de su equipo, la Liga Deportiva de Quito, en el duelo de cuartos de final del torneo.
Renato Ibarra, ex del Club América, brilla con gol y asistencia en Copa Sudamericana
Renato Ibarra, quien llegara a ser una figura del Club América, está recuperando su mejor nivel fuera del equipo de Coapa y así lo demostró en la Copa Sudamericana.
Y es que Renato Ibarra ha sido el hombre clave para la Liga Deportiva de Quito en su duelo ante el Sao Paulo en la Copa Sudamericana, con una asistencia y después con gol.
Primero fue al minuto 2 de partido cuando Renato Ibarra trazó un pase preciso para Jhojan Julio, quien solo tuvo que definir ante el portero.
Pero eso no sería todo para el ecuatoriano, quien fue vinculado a proceso por violencia doméstica, pues unos minutos más tarde anotó su gol.
Fue al minuto 25 cuando Jhojan Julio le regresó el favor al ex de las Águilas, quien con su velocidad llegó al balón y lo picó de manera sutil para poner el 2-0 parcial.
Renato Ibarra en el Club América
Renato Ibarra fue una figura del Club América, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores del equipo de Coapa y en uno de los favoritos de los fans.
El ecuatoriano llegó al Club América en 2016, procedente del futbol de Países Bajos, y muy pronto se convirtió en figura del equipo gracias a su velocidad.
Fue campeón con las Águilas en el 2018, pero en 2020, cuando era un referente del equipo, cometió violencia doméstica contra su esposa, a quien golpeó estando embarazada.
Después de ser encontrado culpable, Renato Ibarra volvió al futbol pero no en América, sino en Atlas, aunque después regresó a las Águilas y logró anotar un gol.
Después de un breve paso por Xolos de Tijuana, finalmente a principios de este año dejó la Liga MX para regresar a su país con la Liga Deportivo de Quito.