Tras su segunda victoria de la temporada de la temporada en la IndyCar Series con el equipo de Arrow McLaren, el piloto mexicano Pato O’Ward volvió a ser cuestionado sobre su posible llegada a la Fórmula 1.

Pese a que el piloto originario de Monterrey, Pato O’Ward, inició la carrera por detrás de Alex Palou, el mexicano logró arrebatarle el liderato cuando el catalán paró en los pits.

Tras su extraordinaria actuación en el Gran Premio de Mid Ohio, los rumores sobre su posible llegada al máximo circuito del automovilismo volvieron a llegar, sin embargo, no es una cuestión que le incomode a Patricio.

¿Pato O’Ward sueña con llegar a la Fórmula 1?

Los periodistas de ESPN, Alex Pombo y José Antonio Cortés, entrevistaron a Patricio O’Ward tras su victoria en el circuito de Mid-Ohio, y volvieron a preguntarle al piloto de McLaren sobre sus posibilidades de algún día llegar a la Fórmula 1.

Pese a que Pato expresó su deseo por algún día llegar a ser piloto de Fórmula 1, reconoció que ya no es algo que le obsesione.

“Yo no traigo toda la experiencia del mundo en un Fórmula 1, lo que yo puedo traer a la mesa es a Pato O’Ward, yo sé que McLaren lo valora y si se llega a abrir un asiento realmente espero sea yo el primero en conversación pero el mundo de las carreras es muy raro…”.

El piloto regiomontano también mencionó que ya no ve el llegar a F1 como una necesidad sino como un deseo y declaró que está agradecido con la vida que tiene actualmente y con la oportunidad de correr en IndyCar.

Así fue la victoria de Pato O’Ward en el Gran Premio de Mid Ohio

En la primera carrera híbrida en la historia de la IndyCar Series Pato O’Ward le arrebató la victoria al piloto español y vigente campeón, Álex Palou, quien pese a la derrota sigue en primer lugar de la clasificación.

Toda la carrera el mexicano y el catalán estuvieron disputando el liderato, pero unos segundos en la segunda parada en los pits del vigente campeón ayudaron a que Patricio tomara la delantera.

Pese a que Palau siguió presionando al mexicano por las últimas 25 vueltas, el mexicano no soltó el liderato y se quedó con la victoria en la primera carrera híbrida en la historia de IndyCar.