Pablo Aguilar, defensa paraguayo del Club Deportivo Cruz Azul, urgió a la directiva a contratar otro defensa central, “porque mi compadre ‘Cata’ y yo, ya estamos viejitos, no podemos con todo”.
El Club Deportivo Cruz Azul, aún tiene dos plazas para traer gente de fuera, se ha hablado de que han tratado de traer jugadores paraguayos, el ‘Pulpito’ Alexis Duarte del Cerro Porteño, el brasileño Leo Pereira del Flamengo o el chileno Nico Díaz del Mazatlán F.C.
Pero hasta ahora no hay nada en concreto.
“Sería lo mejor que viniera alguien más en la zona. En mi posición sólo estamos dos y uno de la 20. Hay que ser honestos, necesitamos la competencia, vienen juegos muy difíciles, y mi compadre ‘Cata’ (Julio Domínguez y yo, ya estamos viejitos”
Pablo Aguilar
Aunque se ha comenzado con dos victorias el torneo, Pablo Aguilar afirma que ha sido complicado, por casos de Covid, lesiones y permisos:
“Ahora, dos o tres días antes del juego, se te cambia todo. Los planteamientos para el técnico se complican, aunque tenemos material, hay chicos de la Sub 20. Ojalá en estos días podamos complementar los jugadores que faltan”.
Se va de México al final del torneo
Pablo Aguilar anunció que al término de este torneo, no renovará con Cruz Azul, pues quiere ir a retirarse a su país, aunque podría pensarlo mejor.
“Llegar a México fue un sueño para mí, otros pensaban en Europa, pero yo seguía al futbol mexicano desde joven, por los compatriotas que estaban aquí, y por eso pelee por estar siempre aquí. Ahora no es la excepción”, menciona.
Pero a sus 34 años, es hora de decir adiós: “Me quiero ir como alguien que dejó una buena imagen no solo en Cruz Azul, sino en el futbol mexicano.
“Hoy mi intención es irme a mi país, pero no cierro las puertas, no sé qué vaya a pasar más adelante. Hay tres o cuatro meses para ir analizando todo. La idea es la que todo el mundo sabe”, reiteró el paraguayo.
Pablo Aguilar y la despedida ideal de irse como campeón
Marcharse, pero como campeón con los cementeros, sería otro sueño hecho realidad para Pablo Aguilar:
”A pesar de mi pasado en el América, en Cruz Azul me recibieron muy bien. Sería muy grande irme como campeón, sería como cumplir otro sueño, una fantasía para mí. Y se puede hacer porque se ha formado un buen plantel”.
Pablo Aguilar
Pero el despedirse de esa forma, no lo haría leyenda: “Creo que he cumplido… Compararme con Darío (Verón quien jugó con Pumas), Paulo (Da Silva, quien jugó en Toluca y Pachuca). Pero lo más importante es que se quede una buena imagen, que se quede como el jugador que lo ha entregado todo”, finalizó.