Cada vez falta menos para el Mundial 2026, el torneo más importante de la FIFA que se jugará en nuestro país y dónde la ciudad de Pachuca tendrá un papel fundamental.

A pesar de que ya se confirmaron las 16 ciudades que serán sedes del Mundial 2026, la FIFA le otorgó una inesperada autorización a Pachuca.

El anuncio de la FIFA fue celebrado por Armando Martínez, presidente de Grupo Pachuca, hombre fundamental en la negociación con el máximo organismo rector del futbol en todo el mundo y con la Federación Mexicana de Futbol.

FIFA anuncia que Pachuca será sede del Mundial 2026

La FIFA, de común acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol, le otorgó a la ciudad de Pachuca una inesperada autorización para ser sede del Mundial 2026.

Esto quiere decir que Pachuca albergará al menos un campamento para una de las selecciones que tengan sus partidos del Mundial 2026 en México, aunque no tendrán juegos de la máxima competencia de la FIFA.

“Aprovechando que habrá un mundial en México, Estados Unidos y Canadá, queremos poder extender esa huella y que no nada más sea en las tres sedes, que son Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México”, mencionó Armando Martínez.

“Queremos un campamento en la ciudad de Pachuca y en el estado de Hidalgo. Es importantísimo porque pensamos que eso puede ayudar a que todo el país sienta aún más la cercanía de ese mundial”, agregó el presidente de Grupo Pachuca.

¿Pachuca tendrá partidos del Mundial 2026? Todo sobre la inesperada designación de la FIFA

Armando Martínez, presidente de Grupo Pachuca, celebró la designación de la FIFA de poner a la ciudad de Pachuca como una sede del Mundial 2026.

Gracias a la designación de la FIFA, la ciudad de Pachuca será el campamento de al menos una selección en el Mundial 2026, pero no se jugará ningún partido en el Estadio Hidalgo.

Gracias a su cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles AIFA y las instalaciones de primer nivel con las que cuentan los Tuzos, Pachuca será la única ciudad en ser campamento sin tener partidos de la competencia.