México.- Se rayaron: los 543 deportistas participantes en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019 recibirán una beca mensual de 20 mil pesos para que se preparen para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2020, informó AMLO.

Sin embargo, para los atletas que lograron una medalla el apoyo será mayor: quienes obtuvieron oro, 40 mil pesos mensuales; para los de plata, 35 mil pesos; y para los de bronce, 25 mil pesos.

Puedes leer: AMLO dará becas a deportistas premiados en Panamericanos y que obtengan pase a Tokio 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la beca será entregada de manera directa y será durante un año, por lo que los deportistas recibirán en toral 240 mil pesos que serán administrados como mejor les convenga.

El presidente aclaró que este dinero es extra a los que ya recibe cada uno por parte de otras instituciones como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Recomendamos: AMLO tiene una sorpresa a los deportistas mexicanos participantes en los Juegos Panamericanos

¿Cómo serán financiadas?

El dinero para estas becas saldrá de lo obtenido en la subasta de la residencia del empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon, que se realizará el próximo domingo, 11 de agosto, en Los Pinos.

Por la residencia, ubicada en Sierra Madre 515 en Lomas de Chapultepec, se espera obtener 150 millones de pesos, dijo el director del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado y el Servicio de Administración Tributaria (SAE), Ricardo Rodríguez, con lo que, añadió, se contempladas 150 becas.

Lee: Clavadista mexicanos de oro en Juegos Panamericanos dice que los flojos también triunfan

López Obrador invitó a empresarios e inversionistas a participar y comprar la casa valuada en más de 95 millones de pesos para esta causa. Rodríguez mencionó que por la residencia han mostrado interés embajadores y vecinos.

Puedes leer: México hace el 1-2 en Clavados y ya tiene 21 medallas de oro

El presidente anunció que próximamente también se darán estímulos a entrenadores y a los atletas de los paralímpicos.