Paola Morán, atleta mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de París 2024, se unió a Alejandra Valencia en las quejas contra la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y aseguró que incluso le deberían dinero.

Mientras que Alejandra Valencia expuso a la Conade por reducirle su apoyo económico de 45 mil a 36 mil pesos, Paola Morán fue mucho más allá.

La velocista originaria de Guadalajara, Jalisco reveló que el organismo que representa Ana Gabriela Guevara no le ha dado un solo peso para apoyarla con su preparación, ya sea física o mental.

Paola Morán exhibe a la Conade por falta de apoyos.

Luego de que Alejandra Valencia dio a conocer que la Conade la redujo su beca tras la medalla que consiguió en París, el organismo reveló a través de sus redes sociales todo el dinero que le han dado a la arquera sonorense desde 2019, pero Paola Morán aprovechó ese comunicado para volver a exhibir la falta de apoyos para algunos atletas.

A través de su cuenta de Instagram, Paola Morán compartió el comunicado publicado por la Conade y reveló que a ella no le han dado ni un peso para su preparación como atleta desde el 2021.

Captura de pantalla.

Si bien la atleta jalisciense no reveló si todos los gastos han corrido por su cuenta, sí dejó claro que el organismo no la ha apoyado a costear sus vuelos, entrenamientos, entrenadores o campamentos.

Además, en una historia que publicó minutos después, añadió que la federación encargada de las disciplinas de atletismo en México no ha recibido ningún apoyo por parte del organismo.

Captura de pantalla.

¿Cómo le fue a Paola Morán en los Juegos Olímpicos de París 2024?

Tras registrar un tiempo de 50.58 segundos en los 400 metros del Campeonato Nacional de Atletismo, Paola Morán consiguió su boleto para competir en los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ya en la justa olímpica, Morán logró meterse hasta las semifinales de su competencia, pero cayó en dicha instancia ya que quedó en la sexta posición de su heat con un tiempo de 50.73 segundos, su segunda mejor marca.