Paolo Guerrero fue tundido en redes por hacer gran fiesta a pesar de la pandemia; usuarios lo llaman Covidiota. En el festejo se encontraban varios futbolistas. como Yoshimar Yotún, ex de Cruz Azul.
El delantero peruano Paolo Guerrero, ha sido severamente criticado por festejar su cumpleaños con una gran fiesta, cuando los casos de Covid-19 se han disparo en su país.
El veterano futbolista, celebró su onomástico con más de 100 invitados en la localidad de Mamocoa, sin restricciones por la pandemia, que ha dejado al país sudamericano con más de 200 mil fallecidos.
Varios futbolistas, dirigentes y periodistas peruanos estuvieron presentes en la fiesta, como el volante Yoshimar Yotún, quien acaba de terminar relación contractual con el Cruz Azul, y que aún no se sabe en qué club continuará su carrera.
Tanto Yotún como Guerrero y otros futbolistas presentes como Jefferson “La Foquita” Farfán y Edison Flores, quien jugaba para el Morelia de 2018 a 2020, han sido severamente criticados en redes sociales, por participar en esta reunión, llamándolos “Covidiotas”.
Usuarios no perdonan a Paolo Guerrero y lo llenan de reclamos
“Paolo Guerrero celebra su cumpleaños con más de 100 invitados, sin cumplir con las medidas sanitarias. Daniela Dancourt anima la fiesta. La @PoliciaPeru no interviene. Puedes ser gran deportista y mal ciudadano. Las niñas y niños no merecen estos ejemplos. Las normas se cumplen”, escribió el usuario @urubambina.
“Paolo Guerrero hace tiempo dejó de ser el futbolista admirado. Perdió sólito todo tipo de respeto, cayendo en las mismas acciones del montón... Que decepción”, se lee en Twitter.
@MarioCa95061493: “Tanta gente que cayó por esta maldita enfermedad, y a COVIDIOTAS como Paolo Guerrero no les importa y hacen su juerga violando todas las normas sanitarias. Ojalá reciba una sanción”.
Piden sanción para Paolo Guerrero
Según la prensa peruana, el futbolista podría ser sancionada, romper los protocolos existentes, además de que la policía de la región deberá de explicar el por qué no se intervino para parar la celebración.
Paolo Guerrero, de 38 años, quien hizo gran carrera en Alemania y Brasil, ganando título de Liga y de Copa, y que lideró a la selección inca en la Copa del Mundo de Rusia 2018, actualmente se encuentra sin equipo. Su último club fue el Internacional de Porto Alegre.