La efervescencia provocada en los últimos años por el Gran Premio de México ha generado la posibilidad de que el evento se replique en otras ciudades del país.
Al menos eso es lo que piensa Antonio Pérez, padre del piloto Sergio Checo Pérez, quien habló recientemente acerca del tema,
Así que, durante una entrevista, el papá de Checo Pérez señaló que un segundo Gran Premio en México, tendría como sede la ciudad de Cancún, en el estado de Quintana Roo.
Lo que tiene bien claro el empresario mexicano es que conseguir este objetivo no es sencillo en este momento, aunque el objetivo es que sea en el año 2025.
“Llevamos tres años trabajando en el proyecto, es un proyecto que no es nada fácil, es muy difícil, estos tres años he estado avanzando en todo el proceso”, comentó Antonio Pérez.
El Gran Premio de Cancún va muy adelantado
El papá de Checo Pérez adelantó que ya trató el tema con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien fue claro en un aspecto del proyecto. “No habrá ningún tipo de ingreso monetario del Gobierno Federal, Estatal y Municipal”.
Así que todo se basará en un fondo de inversión extranjero. “La pista es de empresarios, estamos trabajando con el proyecto de la FIA y F1. Vamos en los procesos, espero tener las cartas de intención antes de agosto”.
Antonio Pérez dijo que el proyecto tiene un 60 % de avance y cuenta con el visto bueno del Gobierno mexicano, del automovilismo mundial y de la Fórmula Uno.
“Ya lo platiqué con Carlos Slim, con Alejandro Soberón y está totalmente checado y palomeado por todo mundo. Está enterado el presidente Andrés Manuel López Obrador, está enterada la gobernadora del estado, entonces sigo caminando”, sentenció.
El Gran Premio de México vivió su vigésimo segunda edición en el año 2022, competencia celebrada sobre el histórico trazado del Autódromo de los Hermanos Rodríguez en la Magdalena Mixhuca.
Después de un periodo sin esta competencia en México, transcurrieron 23 años hasta que, en el año 2015, regresó la gran fiesta del automovilismo.
Con la edición 2022, México sumó su séptimo Gran Premio desde su regreso a la máxima categoría del automovilismo.