México.- Algunos deportistas alzaron la voz durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los Juegos Parapanemericanos Lima 2019 debido a los adeudos existentes por parte de la Conade.

Exponentes como Vianney Trejo y Arnulfo Castorena le externaron su preocupación a la titular del citado organismo, Ana Gabriela Guevara, quien afirmó que las deudas quedarán saldadas una vez que la Secretaría de Hacienda apruebe el presupuesto.

“Nuestra petición era que nos deben un retroactivo de enero, febrero y marzo de becas que nos lo tienen que dar. La respuesta fue positiva solo falta que Hacienda y el presupuesto se dé para que nos las puedan entregar”.<br>

Vianney Trejo

Es indudable que atletas como Trejo merecen todo el apoyo posible, ya que en Guadalajara 2011, sus primeros Parapanamericanos, se embolsó nada más cuatro medallas de oro y dos de plata para convertirse así en la azteca más ganadora de dicha edición.

Confianza en la 4T

Pese a que una de las banderas de la Cuarta Transformación llevada a cabo por AMLO es la de la austeridad republicana, en la ceremonia se anunció que los atletas que vean acción en los Juegos Parapanamericanos se verán beneficiados con una beca mensual de 20 mil pesos, además de que los que consigan medallas serán susceptibles de otro incentivo.

Es por ello que la la judoca Lenia Ruvalcaba se mostró confiada en que la Conade les entregue sus uniformes completos en los próximos días y en que los apoyos se realicen en tiempo y forma.

Recordemos que los ajustes realizados en becas y otros incentivos tiene que ver, según Ana Guevara, con la lucha anticorrupción, pues se detectó que había “huachicoleo deportivo” en las otras administraciones, es decir, existían fugas de recursos por malos procedimientos.