August 15, 2019 03:27


Ana Gabriela Guevara pide a deportistas de Parapanamericanos “no contaminarse” de las críticas

Ana Gabriela Guevara pidió a los atletas disfrutar el evento
Ana Gabriela Guevara pidió a los atletas disfrutar el eventoGalo Cañas / Cuartoscuro

México.- La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, pidió a los deportistas que participarán en los Juegos Parapanamericanos 2019 de Lima, Perú, no dejarse “contaminar” por las críticas.

Durante el abanderamiento de la delegación mexicana, la titular de la Conade dijo que siempre va a haber comentarios negativos y positivos y les pidió que disfruten las competencias.

“Les invito a que no se contaminen de lo que digan, siempre hablarán bien o mal. Si lo hacen, ustedes disfruten la competencia".Ana Gabriela Guevara. Directora de la Conade

Esto luego de que ayer Guevara le entregó en conferencia “mañanera” al presidente Andrés Manuel López Obrador un medalla conmemorativa y un muñeco de Milco -la mascota Panamericana-  “en agradecimiento de este esfuerzo que hace por apoyar económicamente al equipo”.

En el Senado, el seleccionado nacional en triatlón, Guillermo Ruiz Tomé, y en redes sociales, Guevara fue criticada porque algunos interpretaron que el reconocimiento otorgado al presidente fue atribuirle los buenos resultados de los Panamericanos.

Algunos recordaron que antes del evento, la directora de la Conade pronóstico 19 medallas de oro, frente a las 36 que obtuvo la delegación.

Guevara también les pidió hacer ”sonar el himno nacional en los podios de cada una de sus disciplina”.

Becas de 240 mil pesos

 López Obrador anunció que al igual de los atletas de los Panamericanos, los deportistas Parapanamericanos de Lima también recibirán una beca de 240 mil pesos anuales.

El monto será extra para quien gane una medalla: 40 mil pesos por oro, 35 mil pesos por plata y 25 mil pesos por bronce.

En la ceremonia, la judoca con debilidad visual, Lenia Fabiola Ruvalcaba, dijo que participar en el evento es con el propósito de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

0
comments
view comments