La atleta ugandesa Rebecca Cheptegei, que participó en el maratón de los Juegos Olímpicos de París 2024, falleció en el hospital de Kenia al que ingresó después de ser quemada viva por su pareja.
La atleta ugandesa Rebecca Cheptegei, olímpica en París 2024, murió días después de la agresión de su pareja, que le prendió fuego a las afueras de su casa.
De acuerdo con los reportes, la ugandesa había ido a la iglesia con sus hijos y, cuando regresó, el hombre le arrojó el combustible y le prendió fuego, según los médicos presentó un 80% de su cuerpo quemado.
Fue el presidente del Comité Olímpico de Uganda, Donald Rukare, quien confirmó el fallecimiento de la maratonista el jueves 5 de septiembre: a través de su cuenta de X: “Nuestra atleta olímpica Rebecca Cheptegei ha fallecido después del violento ataque de su novio”.
París le rendirá homenaje a Rebecca Cheptegei, atleta olímpica
Después de que se diera a conocer la muerte de Rebecca Cheptegei, se reveló que la ciudad de París le rendirá un homenaje a la atleta nombrando una sede deportiva en su honor.
Rebecca Cheptegei participó en la reciente edición de Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que se decidió que la capital francesa le brindará un homenaje, así lo informó la alcaldesa Anne Hidalgo.
“París no la olvidará. Le dedicaremos una sede deportiva para que su recuerdo e historia permanezcan entre nosotros y nos ayude a transmitir el mensaje de igualdad, que es el mensaje de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”, añadió Hidalgo.
¿Quién fue Rebecca Cheptegei, la atleta que fue murió tras ser quemada por su pareja?
Rebecca Cheptegei fue una maratonista de Uganda que comenzó su carrera en 2010, en la categoría de menores de 20 años en el Campeonato Mundial de Campo a Través, donde culminó en el puesto 15.
Rebecca Cheptegei compitió en pruebas de medio fondo como los 800 y 1500 metros. En 2011 ya competía a nivel sénior, finalizando en segundo lugar en la media maratón de Madrid y en los Juegos Militares en Río de Janeiro logró el tercer lugar en los 1500 metros.
Debutó en unos Juegos Olímpicos en el maratón de París 2024, en el que terminó en el lugar 44. Ahora, Rebecca será parte de la historia de París y el homenaje que le brindarán será también una forma de transmitir el mensaje de igualdad, que es el mensaje de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.