El partido entre Atlas FC y el Club América, correspondiente a la Jornada 4 del Apertura 2023, se encuentra en riesgo de no jugarse por el estado de la cancha del Estadio Jalisco.
El concierto de Romeo Santos provocó que la cancha del Estadio Jalisco quedara en pésimo estado; a pesar de ello, el partido entre Atlas FC y Club América sigue pie.
Este fin de semana la Liga MX se reanuda con la Jornada 4, después de que los equipos mexicanos finalziaran su participación dentro de la Leagues Cup.
Uno de los duelos más atractivos de esta jornada es el choque entre Atlas FC y el Club América, el cual podría correr el riesgo de ser pospuesto por el estado de la cancha.
La Liga MX emitió un comunicado en el que señalaron que analizarían el estado del césped para determinar si este encuentro se lleva a cabo este fin de semana o si se posterga unas cuantas semanas.
El partido entre Atlas FC y Club América sigue en pie
Después del comunicado emitido por la Liga MX en el que indicaron elaborar un plan de acción preventivo y correctivo dentro de los estadios de futbol ante este tipo de eventos, el partido entre Atlas FC y Club América sigue en pie hasta el momento.
Las autoridades correspondientes han indicado que le darán seguimiento a las condiciones de la cancha del estadio Jalisco para ver si se juega o no el juego entre Atlas FC y el Club América, por el momento el partido sigue en pie hasta que no haya un comunicado que diga lo contrario.
“La LIGA BBVA MX y el Comité de Evaluación de estadios mantienen una revisión permanente en el Estadio Jalisco, con el fin de garantizar que el terreno de juego cuente con condiciones aptas para el juego de la fecha 4 del Apertura 2023 entre Atlas y América el próximo del próximo domingo, sin poner en riesgo la integridad física de los jugadores y el cuerpo arbitral” informó la Liga MX.
La Liga MX trabaja en un protocolo para evitar el mal estado de las canchas
De acuerdo al periodista David Medrano, la Liga MX trabaja en un protocolo para evitar el mal estado de las canchas.
Después de unconcierto que se llevó en el Estadio Jalisco y que raíz de ellos dejó en mal estado de la cancha, David Medrano mencionó que la Liga MX trabaja en un protocolo para evitar esta situación cuando la usen en este tipo de eventos.
Y esque no es la primera vez que sucede esto, el torneo pasado se vio la misma situación en el Estadio Akron, cuando fue utilizado para un concierto de grupo firme.