Será el próximo domingo cuando los Patriotas de Nueva Inglaterra enfrenten a los Raiders de Oakland en la cancha del Estadio Azteca, en lo que será el segundo partido consecutivo de temporada regular que se juegue en nuestro país.
Es por lo anterior que la oficina de la liga en México ya se encuentra en pláticas con la liga para albergar más juegos en los próximos años, informó Arturo Olivé, director de la NFL en nuestro país.
"El acuerdo que tenemos es por un juego anual y no queremos correr antes de aprender a caminar. En Londres fueron aprendiendo para crecer y a nosotros nos ocupa entregar un juego al año y más adelante veremos lo que sigue. Por ahora es un juego al año en un periodo de tres”, reveló.
Sobre el mismo tema, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, aseguró que es importante reflejar una buena imagen en el juego del domingo para después buscar renovar el acuerdo para los próximos años.
"Son temas que estamos evaluando y seguramente los avances de este juego nos darán información para saber en ambas partes si es conveniente seguir para más adelante. Son pláticas que tienen lugar, pero vamos poco a poco", señaló.
De la Madrid incluso coqueteó con la posibilidad de que México tenga una franquicia propia en los próximo años, aunque aseguró que para lograrlo se tiene que hacer un análisis a profundidad para saber si hay posibilidades reales o no.
"Lo que he aprendido es que tienes a la Ciudad de México a una distancia corta y claro que nos gustaría (una franquicia), pero el tema es saber cuánto cuesta para ver si es asequible o no”, finalizó el secretario.
Con información de ESPN.