El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, abrió la posibilidad de que partidos de la Champions League se jugara en Estados Unidos, pero todo partió de un nuevo acuerdo traerá más futbol al mercado no solo de Estados Unidos sino al de la Copa del Mundo de 2026 que se jugará, en colaboración con México y Canadá.
“Empezamos a discutir sobre eso, pero dentro de un año es la Copa del Mundo, en 2024 es la Eurocopa, este año es en Estambul, 2024 en Londres, 2025 en Munich. Y después de eso, veremos. Es posible, es posible”, dijo Ceferin.
Y es que, el presidente aseguró que están en la mejor disposición de llevar partidos importantes de la Champions League a Estados Unidos, teniendo por entendido, que en dicho país es muy popular el futbol y seguramente tendría éxito.
Aunque, el acuerdo contemplaría también a los países organizadores de la Copa del Mundo 2026, es decir Estados Unidos, México y Canadá. Aunque, no hay una fecha concreta o partido definido para que se lleve a cabo, pues ahora la propuesta solo está para Estados Unidos.
Estados Unidos, un mercado atractivo para la Champions League
Por otro lado, Aleksander Ceferin explicó que ven en Estados Unidos un mercado prometedor para que se lleven a cabo estos encuentros.
“El fútbol es extremadamente popular en Estados Unidos en estos día. Los estadounidenses está dispuestos a pagar una gran cantidad por lo mejor. Así que seguirán el fútbol europeo como los amantes del baloncesto en Europa siguen la NBA. Es un mercado prometedor muy importante para el futuro”, dijo.
Semifinales de Champions League
Pero, mientras la Champions League llega a Estados Unidos, las semifinales del torneo más importantes de Europa ya están listas.
El Real Madrid se enfrentará al Manchester City el martes 9 de mayo y el AC Milan al Inter de Milan el miércoles 10 de mayo.