El fichaje de Luis Romo se ha convertido en una novela pues el Cruz Azul y el Club Chivas no han logrado llegar a un acuerdo por varias razones y aquí te explicamos todas ellas.
Después de varias semanas de negociaciones entre el Cruz Azul y el Club Chivas, todo parece indicar que Luis Romo será el nuevo refuerzo del equipo rojiblanco para el Clausura 2025.
Las mismas trabas sucedieron con el fichaje de Jesús Orozco Chiquete ya que el Cruz Azul quería pagar su cláusula de rescisión en pagos y no en una sola exhibición, lo que causó que casi se cayera la operación.
Posteriormente, el Cruz Azul y las Chivas lograron llegar a un acuerdo por Jesús Orozco Chiquete pero aún les falta cerrar el trato por Luis Romo, quien apenas lleva un semestre con el equipo celeste.
Paso a paso la novela entre Luis Romo, Cruz Azul y Chivas
Todo comenzó con las negociaciones entre el Cruz Azul y el Club Chivas por Jesús Orozco Chiquete pues la directiva rojiblanca lo quería a cambio del mediocampista, Luis Romo.
Después, varios reportes informaron que Luis Romo podría irse al Club Chivas ya que había tenido un desacuerdo con Martín Anselmi, DT del Cruz Azul, y que por esa razón, el estratega dio luz verde para negociar su salida.
Otro motivo importante por el cual dicen que Luis Romo podría irse a Chivas es por la inseguridad ya que el mediocampista y su familia sufrieron un violento asalto en la Ciudad de México tras su llegada al Cruz Azul.
Aunque las Chivas ansían la llegada de Luis Romo, el jugador de La Máquina le tomó por sorpresa la propuesta y hasta el momento no se sabe qué decisión tomará.
Los números de Luis Romo en Cruz Azul
Luis Romo llegó en julio de 2024 al Cruz Azul para el Apertura 2024 de la Liga MX, donde disputó un total de 16 partidos, registrando cinco asistencias y sumando 75 minutos de juego.
A pesar de que no anotó goles, el mediocampista Luis Romo destacó en la cancha y se ganó el cariño de los aficionados del Cruz Azul, llegando a las semifinales del Apertura 2024 de la Liga MX.