Pato O’Ward consiguió un histórico resultado al terminar en el segundo lugar de las 500 Millas de Indianápolis (Indy 500); Marcus Ericsson fue el gran ganador.
Después de una gran carrera, todo se definió en las últimas dos vueltas, debido a un accidente en el óvalo; Pato O’Ward estuvo cerca de ganar la carrera, pero finalmente el sueco ganó.
De esta manera culmina un día histórico para el automovilismo mexicano, pues Checo Pérez consiguió un increíble primer lugar en el GP de Mónaco de la Fórmula 1.
Pato O’Ward se quedó a nada de ganar las 500 Millas de Indianápolis
Pato O’Ward, quien es un prospecto de McLaren para la Fórmula 1, hizo una gran carrera en las 500 Millas de Indianápolis, aunque al final terminó en el segundo lugar.
La parte más emocionante de la carrera fue en las últimas dos vueltas, cuando se reanudó la carrera tras u fuerte accidente en el óvalo.
El piloto nacido en Monterrey arrancaba desde la segunda posición, sólo detrás de Marcus Ericsson, a quien estuvo a punto de rebasar en las últimas vueltas.
Sin embargo, y pese a que Pato O’Ward logró ponerse a la par, el piloto sueco logró mantener la posición hasta el final para llevarse el triunfo.
Pato O’Ward y sus posibilidades de ir a la Fórmula 1
Pato O’Ward tiene amplias posibilidades de ir a la Fórmula 1, pero para eso tiene que seguir dando buenos resultados en la IndyCar.
La promesa que le habría hecho Zak Brown, jefe del equipo McLaren, es que el mexicano podría dar el salto a la Fórmula 1 siempre y cuando tenga una buena temporada en este 2022.
Hasta el momento, el piloto regiomontano está cumpliendo, pues además del segundo lugar de este domingo, hace unas semanas ganó el Gran Premio de Alabama.
Actualmente, el Pato O’Ward ocupa el segundo lugar en la clasificación de pilotos con 213 puntos, sólo por debajo de los 226 de Marcus Ericsson.
En caso de pasar a la Fórmula 1 el siguiente año, el piloto mexicano tomaría el lugar de Daniel Ricciardo para ser el nuevo compañero de Lando Norris.