Fidel Kuri, el empresario que fuera dueño de Tiburones Rojos de Veracruz, equipo que fue desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX, está en las oficinas de la FIFA en Zúrich, Suiza. ¿Esto es un riesgo para la FMF?
Fidel Kuri, en su cuenta de Instagram, sólo dijo que está en la FIFA como “una visita de cortesía”, sin dar más detalles sobre esto.
En diversas oportunidades, Kuri, quien acaba de salir de prisión y se le ha quitado el brazalete que tenía en el tobillo para ser localizado por las autoridades, ha asegurado que acudirá a todas las instancias posibles, para que el Tiburones Rojos vuelva a ser aceptado por la Liga MX.
¿Qué problemas tiene Fidel Kuri con la FMF?
En 2019, los Tiburones Rojos de Veracruz, propiedad de Fidel Kuri, empresario y ex diputado en el puerto jarocho, fue desafiliado debido a diversas deudas que el club tenía con jugadores, técnicos, personal administrativo y hasta otros clubes.
En septiembre del 2021, el empresario fue encarcelado acusado de un fraude de cerca de 139 millones de pesos. En octubre pasado fue dejado en libertad para seguir su proceso en libertad.
Fidel Kuri tenía que acudir regularmente a los juzgados a confirmar su presencia en el país, mas ahora se ha dicho que ya se le han quitado esas obligaciones.
¿Qué ha pasado con el Tiburones Rojos de Veracruz?
El equipo, los Tiburones Rojos del Veracruz, prácticamente han desaparecido del panorama futbolístico nacional.
El nombre, el estadio Luis de la Fuente y el Centro de Alto Rendimiento Tiburón estaban a cargo de Fidel Kuri, gracias a un comodato otorgado por el gobierno de César Duarte, con el compromiso de tener al quipo en Primera División.
Al no estar el equipo en Primera, se supone que el equipo y los inmuebles pasan al estado de nueva cuenta, pero los abogados de Fidel Kuri mencionan que esto debe de ser mediante un juicio.