Peng Shuai, tenista china reaparece en Pekín aunque sigue habiendo incógnitas en el caso y el gobierno del país no se ha pronunciado al respecto.
Peng Shuai denunció abuso sexual por parte de un importrante dirigente chino. La tenista de 35 años, aseguró que fue obligada a tener relaciones sexuales y más tarde se desconoció su paradero, pues no volvió a hacer ninguna aparición pública.
Sin embargo, gracias a diversos movimientos como, Me too, el Partido Comunista Chino (PCC) fue acusado como presunto responsable.
Cabe recordar, que todo surgió porque la deportista decidió hacer pública su situación en una red social china que es como Twitter. Más tarde la publicación fue y sigue siendo censurada en el país asiático aunque usuarios lograron rescatarla y difundirla en Twitter (red que está prohibida en China).
Por ello, la noticia circuló en todo el mundo y escandalizó a todos los medios de comunicación quienes se preocuparon por su paradero, asimismo distintas personalidades del deporte se pronunciaron al respecto.
Peng Shuai aparece en un evento en Pekín
Sin embargo, de acuerdo con unos videos difundidos por China Open, la tenista asistió a las Finales Fila Kids Junior Tennis Challenger, donde se le observa vistiendo una chamarra azul y firmando pelotas de tenis.
Sin embargo, a Peng Shuai no se le ha escuchado hablar ni pronunciarse al respecto después de la campaña mundial para encontrarla.
Asimismo, una cadena de televisión de las más importantes en China, mostró un supuesto correo de la tenista donde mencionan que la jugadora admitió que las acusaciones son falsas y que se encontraba descansando. “Todo va bien, gracias por interesarse por mí”, se ve en el texto.
Aunque, distintos medios de comunicación alrededor del mundo, dudan de la autenticidad de los videos e imágenes difundidos por los periodistas del régimen chino, por lo que su caso sigue estando lleno de incógnitas.
¿Quién es Peng Shuai?
Peng Shuai es una de las mejores tenistas de su país, en dobles ha sido número 1 del mundo y ha ganado 22 títulos de la WTA.
Posee dos títulos de Grand Slam en Wimbledon 2013 y Ronald Garros un año después. Sin embargo en 2018 se vio envuelta en polémica tras intentar sobornar a su compañera de dobles Alison Van Uytvanck, pues Peng Shuai quería cambiar de pareja y le pidió que fingiera problemas físicos.
Dicha acción le costó 6 meses de suspensión; no volvió a competir hasta 2018 y se alejó de los primeros lugares del ranking.