Todo parece indicar que Fernando Gago está a un paso de irse a Boca Juniors. Aunque ese paso se trata de que el club argentino pague la cláusula del entrenador de Chivas.
Y eso lo pretenden hacer en 24 meses. Así es, Boca Juniors quiere pagar la cláusula de Fernando Gago en pagos chiquitos, en vez de al chas chas.
Esta noticia sale después de que el entrenador de Chivas negara hasta en 3 ocasiones que tuvo contacto con el equipo Xeneize. Eso sí, no aseguró que se quedará en México.
Ahora con la Fecha FIFA tendrá tiempo para valorar todas las opciones que tiene, las mismas que veremos a continuación.
Peor que en Elektra: Boca Juniors quiere pagar en 24 meses la cláusula de Fernando Gago
Como ya vimos, Boca Juniors quiere a Fernando Gago, pero si las Chivas le permiten pagar su cláusula en 24 meses. Aunque habrían otras opciones para que pueda llegar a Argentina a cumplir su sueño, según el medio: W Deportes.
Una es que Fernando Gago pague los 1.8 millones de dólares de su propio bolsillo a Chivas, y que ya después el Boca Juniors se lo vaya pagando.
Y es que las situación económica de Argentina ha hecho que el pago de los traspasos de jugadores sean en mensualidades, o con otro método de pago.
Recordemos que la moneda del país sudamericano tiene un valor de 2 centavos de pesos mexicanos por cada peso argentino, dicho de otra forma, 1 dólar de Estados Unidos vale 974 pesos argentinos.
¿Por qué Boca Juniors quiere a Fernando Gago con tanta insistencia?
Boca Juniors ya tiene un par de semanas sin entrenador, después de la destitución de Diego Martínez, Fernando Gago fue el principal candidato. Pero, ¿por qué?
Además del lado deportivo, esto tiene un trasfondo político. El presidente de Boca Juniors es Juan Román Riquelme, seguramente el mejor jugador de la historia del club.
Sin embargo, como directivo ha tenido pésimos resultados, no han clasificado a la Copa Libertadores, y en la Copa Sudamericana fueron eliminados.
Así que a Riquelme le vendría bien que Fernando Gago sea entrenador, pues también fue un futbolista histórico. De esa forma podría servir como escudo a las tantas críticas que ha recibido.