México.- El legendario Pep Guardiola, considerado uno de los mejores directores técnicos de la historia y de la actualidad, llenó de halagos y alabanzas a la Liga MX.

Fue en un documental realizado en España cuyo nombre es #TócalaOtraVezPep, donde el entrenador declaró que en la Liga MX se juega muy bien al futbol. Recordemos que Pep Guardiola tuvo un paso fugaz en México de la mano de los Dorados de Sinaloa.

Incluso en el documental #TócalaOtraVezPep, el director técnico español reconoció la nobleza que existe entre la población mexicana, además, se dio tiempo de recordar con agrado las delicias gastronómicas que encontró en Sinaloa.

“Qué bien se juega al fútbol en México, qué amor al juego hay, amor a la vida, qué bien se come. Qué generosos son teniendo tan poco. Es un país fantástico y mira que fui a Sinaloa donde hay el cartel, es un sitio de cuidado... a qué horas andas y cómo”

Pep Guardiola

Pep Guardiola disfrutó jugar para un equipo modesto

Luego de su paso por equipos como Barcelona y Roma, Pep Guardiola llegó a los Dorados en 2005, gracias a Juan Manuel Lillo, entonces DT de los sinaloenses y ahora auxiliar del catalán en el Manchester City.

Aunado a todo lo que señaló sobre el futbol mexicano, Guardiola también aprendió en nuestro país que jugar para equipos modestos tiene su encanto. 

Y vaya que en ese entonces el Gran Pez era una escuadra con presupuesto limitado, tan es así que, como reveló Juan Manuel Lillo en el citado documental, tenían que cambiarse debajo de una palmera.

Después de su aventura con Dorados, la cual duró seis meses, Pep Guardiola colgó los botines y concluyó su curso de entrenador; posteriormente llegó a las inferiores del Barcelona, donde de igual modo registró un paso destacado, lo que le valió para ser designado director técnico del primer equipo en 2008, el resto es historia.