Pep Guardiola ha estado ligado al mejor futbol del mundo durante gran parte de su carrera profesional, pero tuvo paso por ligas menores, como la Liga MX, a la cual recuerda muy bien.
Tras su etapa brillante con el FC Barcelona, Pep Guardiola jugó en el año 2006 con el equipo Dorados de Sinaloa, club con el que descendió, a pesar de que acabaron octavos en el torneo.
“Nos la pasamos muy bien. Fue una época fantástica. Conocí otra realidad, espero algún día volver a Sinaloa para ver a gente que sé que sigue ahí, pero está tan lejos. Tengo un gran recuerdo del futbol mexicano”, dijo en entrevista para Paramount+.
Pep Guardiola revienta a directivos de la Liga MX
En charla para Paramount, Pep Guardiola recordó que tuvieron buena temporada, pero lamentó las extrañas situaciones que existen en el reglamento de la Liga MX.
“Luego por inventos suyos, de estos países, del porcentaje, que lo que haces en el pasado te afecta en el presente, cosa que jamás voy a entender porque uno juzga lo que haces ahora, no en el pasado”, detalló.
Y fue claro en identificar cuál es el motivo, según su opinión, de los ajustes que se hacen en el reglamento. “No entiendo por qué se protege tanto a los equipos poderosos y no a los pequeños”, arremetió.
Pep Guardiola, quien se encontraba en Catar antes de aceptar la propuesta de Dorados, agradeció la oportunidad de haber vivido esa experiencia, en una tierra en donde a su parecer se juega un buen futbol.
¿Cuándo estuvo Pep Guardiola en el futbol mexicano?
Tras la aventura el futbol de Catar, Pep Guardiola inició un curso de entrenador en España. Parecía que dejaría el futbol, pero tras rechazar ofertas de Inglaterra, el 20 de diciembre de 2005 fichó con Dorados de Sinaloa.
Ahí coincidió con su amigo Juan Manuel Lillo como entrenador. Pep Guardiola jugó el Torneo de Clausura 2006, tras el cual volvió a Madrid a finalizar su curso de entrenador.