El mundo del futbol se encuentra de luto luego que este lunes 6 de abril se anunciara la muerte de la madre de Josep Guardiola. Mediante un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el Manchester City dio a conocer la noticia y envió sus condolencias a toda la familia.

Dolors Sala Carrió de 82 años, falleció en Barcelona, España, por complicaciones derivadas del coronavirus. La madre de Pep Guardiola radicaba en Manresa, en la capital catalana, donde contrajo el Covid-19 días atrás.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con Pep y su familia en este momento tan triste. Cuentan con el amor y el apoyo de toda la familia del City”, mencionó el presidente del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak.

En las últimas semanas, el técnico catalán se mostró preocupado por la situación del coronavirus, y donó un millón de euros (26 millones de pesos) para la Fundación Ángel Soler Daniel; encargada de administrar el Colegio de Médicos de Barcelona durante la lucha contra el Covid-19.

Clubes europeos como Manchester United, Arsenal, Liverpool, Real Madrid y Barcelona dejaron mensajes de apoyo para Pep Guardiola y su familia. Jugadores en activo y retirados también lamentaron la noticia y enviaron el pésame al técnico catalán.