Durante muchos años se ha especulado que los árbitros reciben órdenes para favorecer al Club América, y ahora, un periodista de ESPN reveló que sí es así.
Un periodista de ESPN encendió la polémica al asegurar que el Club América es favorecido por los árbitros de la Liga MX, pues recibirían órdenes directas de ayudar al bicampeón del futbol mexicano.
Además, este importante periodista reveló que tiene pruebas y declaraciones de una persona que tiene un importante cargo en la Federación Mexicana de Futbol.
Periodista de ESPN asegura que los árbitros tienen órdenes de ayudar al Club América
Un periodista de ESPN aseguró que los árbitros del futbol mexicano tienen órdenes directas de ayudar al Club América para hacer que ganen los partidos.
Fue en el programa Ahora o Nunca ESPN, donde Hernán Pereyra, uno de los periodistas más importantes de la cadena dijo que los árbitros tienen órdenes de favorecer al Club América.
“Hay mensajes hacia los árbitros que hay que apoyar al Club América en los momentos complicados y en los momentos difíciles. Sí tengo una prueba de ello. Alguien que está muy metido en el arbitraje me lo dijo”, declaró.
Aunque Hernán Pereyra dijo tener pruebas de su afirmación, dijo que no revelaría nada, sin embargo aseguró que su fuente es una persona muy importante en la Comisión de Arbitraje de la Liga MX.
Árbitro habría ayudado al Club América en la final contra Cruz Azul
Después de la polémica revelación de Hernán Pereyra, surge la duda si el árbitro favoreció al Club América en la vuelta de la final del Clausura 2024 contra el Cruz Azul.
En aquella final de la Liga MX, el árbitro Marco Gato Ortiz tuvo una polémica actuación, pues sancionó un penal para el Club América que terminó con las aspiraciones de Cruz Azul.
“Es una jugada complicada, pero después de ver las repeticiones te percatas de que el que busca el contacto con el cuerpo de Rotondi es el jugador del América, en mi opinión no hay una falta que pueda considerarse como para sancionar penalti. Lamento mucho que a persa del ir al VAR, se equivoca el árbitro y sanciona un penalti inexistente a favor del América”, dijo Felipe Ramos sobre aquella jugada.