¿Perro Aguayo Jr. presentía su muerte? Ricky Banderas, mejor conocido como El Mesías, recordó al entrañable Perro Aguayo Jr. y reveló una plática con él, en la que el referente de la lucha libre mexicana reconocía la peligrosidad del deporte de las cuerdas.
Un 21 de marzo del 2015, en el Auditorio de Tijuana fue testigo de una trágica noche en la que el luchador Pedro Aguayo Ramírez perdió la vida entre las cuerdas.
El Perro Aguayo y Rey Mysterio se batieron en una intensa pelea ante el furor de la Arena. Un mal golpe dejó en muy malas condiciones al Jr. y aunque se mantuvo de pie, un nuevo impacto provocó que se desvaneciera.
Konnan, amigo del Hijo del Perro Aguayo que se encontraba presente, se dio cuenta del trágico accidente, llamaron al 911, pero ya era demasiado tarde, Perro Aguayo fue llevado al hospital donde horas más tarde informaron de su muerte.
¿Qué fue lo que platicaron El Mesías y Perro Aguayo a tres días de su muerte?
En entrevista con Valeria de León para SDPnoticias, El Mesías reveló que platicó con el Perro Aguayo tres días antes de su muerte en Tijuana.
De acuerdo al Mesías, el Perro Aguayo habló sobre lo peligroso de la lucha libre y la posibilidad de no volver a casa tras subir al ring.
“Estuvimos platicando tres días antes de la gran tragedia que pasó en Tijuana, estuve platicando del autobús en el que murió una persona encargada de edecanes; dijimos que la lucha libre es muy peligrosa, a lo mejor tú vas y no sabes si llegas a tu casa o tu subes y no sabes si bajas (del ring)”, reveló el Mesías a SDPnoticias.
“Estuvimos platicando y nos quedamos hasta lo último”, enfatizó el luchador, quien aprovechó para mandar un mensaje hasta el cielo.
“Quiero decirle que gracias por su amistad, fue una persona que lo quise mucho, compartimos mucho, disfrutamos mucho y nos reímos mucho”, puntualizó el Mesías.
¿Quién fue el Perro Aguayo Jr.?
Pedro Aguayo Ramírez fue uno de los luchadores más emblemáticos de México. Inspirado por su padre, del mismo nombre, el Perro Aguayo Jr. empezó a forjar su camino en la lucha libre a la edad de 15 años.
En 2003 irrumpió en el CMLL, aunque sin el respaldo de la afición, pues no le perdonaban haber sido parte de la AAA.
El Hijo del Perro Aguayo cada vez se mostró más rudo y comandó a los Perros del Mal, protagonizando una de las carreras más seguidas para los fanáticos de la lucha libre.
Tras formar parte de grandes carteleras, en 2015 se dio su trágica muerte tras el mal golpe que recibió en una función en Tijuana.
El Mesías y un regreso triunfal a la AAA
La AAA presentó la gira Orígenes a inicios de 2024, en la que históricos luchadores como Electroshock, El Elegido, Crazy Boy, y por supuesto El Mesías, han sido parte de las carteleras, en distintos puntos del territorio nacional.
En este contexto, Mesías ha celebrado a lo grande su regreso a la Triple A y la afición así lo constató, durante su presentación en el Gimnasio Juan de la Barrera.
“Es algo inexplicable, son siete años que estuve fuera de la Triple A, al regresar el Mesías, fue una época muy marcada en la empresa, hice muchas cosas entonces esta fanaticada yo se que me extrañaban, estoy aquí para ellos”.