Ambiente inmejorable, casi casi como de playoffs, aunque el resultado no favoreció a los Suns de Phoenix en casa, en donde cayeron por 128-119 ante los Kings de Sacramento.
De esta manera, los Kings lograron su tercera victoria consecutiva, rompiendo con una racha de cuatro victorias en fila de parte de Phoenix, que ha recibido un duro golpe con la baja de Kevin Durant, quien había llegado al equipo hacía poco tiempo y ya no estará.
Al medio tiempo, los Suns ganaban 59-67 y parecían no tener problemas ante su público, que vivió grandes emociones en su arena.
Sin embargo, la aportación de la banca de los Kings fue clave en la voltereta del equipo californiano, que al final del juego tuvo a siete elementos con doble dígito.
El mejor para los Kings fue Harrison Barnes, quien aportó 19 puntos.
Devin Booker no fue suficiente
Esta derrota en casa dolió mucho a los Suns y su gente, luego de las ilusiones que habían hecho con la llegada de Durant, quien no estará con el equipo por tiempo indefinido.
Ante esta situación, la mayor responsabilidad vuelve a recaer en Devin Booker, quien parecía había encontrado a un nuevo socio en KD.
Ante Sacramento, Booker tuvo 28 puntos, 8 asistencias y 3 rebotes, aunque eso no fue suficiente y ni la ayuda de Deandre Ayton logró evitar una dolorosa derrota en casa.
Una de las situaciones que marcó el rumbo del partido fueron las ejecuciones desde la línea de castigo. Phoenix solamente tuvo 22 tiros libres de los cuales anotó 18; por su parte, Sacramento lanzó en 37 ocasiones para encestar en 31. Esto, claro que fue un diferencial en el juego.
Después de este duelo, los Suns viajarán a Golden State para medirse los Warriors, en busca de retomar la senda del triunfo, aunque luce una visita complicada.
Los Kings se trasladarán a Milwaukee para enfrentarse a los Bucks en la búsqueda de amarrar su sitio en playoffs.