El promocional publicado en redes sociales ha vuelto a causar molestia en la afición de América, pues aseguran que ni Lichnovsky ni Kevin Álvarez están enfocados en la Liguilla del futbol mexicano.
Además, el video fue publicado antes de que América juegue el partido de vuelta contra Pachuca, lo que molestó aún más a los aficionados ya que la eliminatoria aún no esta definida.
El equipo azulcrema empató 1-1 en el juego de ida contra los dirigidos por Miguel Almada. Pachuca pudo haber sacado ventaja en casa pero fallaron varias ocasiones claras en el primer tiempo.
Afición de América pide que Kevin Álvarez y Lichnovsky se enfoquen en la Liguilla
Los jugadores del América Igor Lichnovsky y Kevin Álvarez protagonizaron el polémico promocional de su canal la Triiisecta en el cual simulan estar secuestrados y piden que 50 mil personas se conecten a la transmisión en vivo del domingo para ser liberados.
Además, usuarios en redes sociales han expresado su molestia con Kevin Álvarez y Lichnovsky por la forma en la que los jugadores del América han decidido promocionar su canal, pues toman a la ligera un delito que día con día se vive en el país.
La Federación Mexicana de Futbol podría abrir una investigación ya que se podría considerar que Igor Lichnovsky y Kevin Álvarez estarían haciendo una apología a un delito.
¿Sancionará América a Lichnovsky y Kevin Álvarez?
Si bien luce complicado que América sancione a Kevin Álvarez y a Igor Lichnovsky por el video publicado en redes sociales es cierto que es un tema que parece no ser del agrado de la directiva.
Esto ya que, de acuerdo con información del periodista Carlos Ponce de León, los directivos de América le habrían pedido a sus futbolistas que detuvieran las grabaciones durante la Liguilla del Clausura 2024.
Además, no es la primera ocasión que un futbolista de la Liga MX se ve involucrado en un problema similar, ya que a principios del 2023 se viralizaron unas imágenes de la fiesta de cumpleaños del hijo del Cata Domínguez, en aquel entonces futbolista de Cruz Azul, en las que se hacía referencia al crimen organizado.
Aquella ocasión pese a que tanto la Federación Mexicana de Futbol como la Liga MX determinaron no tener facultades para castigar al jugador, Cruz Azul suspendió por cuatro partidos al Cata Domínguez.