Por primera vez en décadas, el América jugará toda una temporada fuera del Azteca, ya que se tuvo que mudar al Estadio Ciudad de los Deportes porque el Coloso de Santa Úrsula será remodelado de cara al Mundial del 2026.

Pese a que América es bicampeón, el conjunto azulcrema tuvo una muy pobre entrada en su primer partido en el Estadio Ciudad de los Deportes, por lo que algunos de sus aficionados ya proponen otros inmuebles que pueden albergar los partidos de su equipo.

Tras haber caído en su debut del Apertura 2024 ante Atlético de San Luis, los dirigidos por André Jardine se repusieron y vencieron 3-1 a los Gallos Blancos de Querétaro.

Aficionados del América piden que el equipo se mude a Los Ángeles

Ante la pésima entrada que se vio en el juego entre América y Querétaro en el Ciudad de los Deportes, algunos de los aficionados de Las Águilas han solicitado a los directivos que mejor se lleven al equipo a Los Ángeles, en los Estados Unidos.

A través de redes sociales es que algunos seguidores del América han comenzado con esta solicitud, pues aseguran que en cualquier estadio de territorio estadounidense tendrán una mejor entrada que la que se vio en su segundo partido del Apertura 2024.

John Sutcliffe ha reportado en diversas ocasiones que cada vez está más cerca la posibilidad de que el conjunto azulcrema pueda jugar al menos un partido de temporada regular en suelo norteamericano.

Esto debido a que Stephen Ross, organizador del GP de Miami de la Fórmula 1, ha presionado para poder llevar juegos de competencias como la Premier League y LaLiga a los Estados Unidos, lo que permitiría que la Liga MX pueda hacer lo mismo.

¿Cuándo podrá volver el América al Estadio Azteca?

Debido a que la remodelación del Estadio Azteca se retrasó unos meses por la falta de permisos, América podría regresar a su casa hasta finales del 2025.

Esto de acuerdo con lo declarado por Félix Aguirre, quien es director del Coloso de Santa Úrsula.

Estadio Azteca

Sin embargo, todo depende de como vayan avanzando los trabajos de remodelación, ya que el inmueble será sometido a la remodelación más grande de su historia.