El Dibu Martínez sería el digno y legítimo sucesor de Nahuel Guzmán en el Club Tigres, según los aficionados felinos.
Pese a que el Dibu Martínez ha sembrado una animadversión generalizada, los fans del Club Tigres lo ven como aquel que un día ha de tomar la estafeta que deje Nahuel Guzmán.
Y es que en redes sociales varios fans han pedido a la directiva universitaria que considere el nombre de Emiliano Martínez entre los candidatos para renovar la portería llegado el momento.
Cabe señalar que el Patón Guzmán, quien es el mejor portero y el más ganador en la historia de Tigres, tiene actualmente 36 años. De modo que todavía le quedan algunas temporadas en activo.
En tanto que el criticado pero sólido guardameta de la Selección Argentina apenas tiene 30 años, lo que hace suponer que también le queda rato en la élite.
Eso sí, por ahora ni ilusionarse, pues el Dibu está más cerca del Bayern Múnich que de la Liga MX.
Las similitudes entre Dibu Martínez y Nahuel Guzmán
Vaya que Dibu Martínez y Nahuel Guzmán guardan varias similitudes, y es que ambos tienen una personalidad extrovertida, desinhibida y para algunos hasta soez. Por no mencionar el parecido futbolístico.
Tanto el Dibu Martínez como Nahuel Guzmán son extraordinarios porteros bajo los tres postes; son inmensos atajadores de penales y también líderes absolutos.
En momentos decisivos, suelen arengar a su propia afición y meterse con la contraria sin el mayor empacho. Aunado a ello, celebran muy a su manera los triunfos y glorias obtenidas.
Sin embargo, también suelen pasarse de la raya, pues ambos porteros han festejado con señas obscenas, burlándose del rival, es decir, siendo malos ganadores.
Pero también son similares en que no se dan por vencidos jamás y que, desde su posición de guardametas, se echan al equipo en los hombros para ganar finales y títulos.
¿Dibu Martínez llegará algún día al Club Tigres?
Por ahora está descartado que el Dibu Martínez llegue al Club Tigres puesto que está más para la élite europea que para una Liga como la mexicana.
Asimismo, el Dibu Martínez no guarda mucho cariño por México, como quedó de manifiesto cuando despreció un sombrero de charro o cuando minimizó a nuestra Selección.
Por ende, luce difícil que el portero campeón del mundo con Argentina venga a México, mas la vida da muchas vueltas y quién sabe si en algún momento lo veamos por estas tierras.