El Tecatito Corona parece que no entra en los planes del Sevilla FC para la próxima temporada y los Rayados de Monterrey no han contratado ningún refuerzo para el próximo torneo. Por eso piden que los regios contraten de vuelta al internacional mexicano.
En redes sociales se ha desatado la tendencia para que los Rayados de Monterrey contraten a un jugador que surgió en sus mismas fuerzas básicas, como es el Tecatito Corona.
Y como a los equipos regios les encanta repatriar mexicanos que milita en Europa.
La prensa de Sevilla ha dado a conocer que el equipo nervión no quiere que el Tecatito esté más en el plantel, ya que su sueldo es demasiado para el presupuesto que manejan para el próximo torneo.
Así que las cosas coinciden.
Tecatito Corona podría regresar a la Liga MX
A los Rayados de Monterrey se le exige que contraten a una bomba para este semestre. Y esa bomba podría ser el Tecatito Corona, quien podría de esta forma, regresar a la Liga MX, después de estar fuera del país por 13 años.
Tecatito Corona salió de los Rayados de Monterrey poniéndose en rebeldía con la dirigencia regia de aquellos tiempos, aconsejado por su promotor de cabecera, Matías Bunge, que maneja la agencia llamada Cantera Latina.
Jesús Manuel Corona llegó a un arreglo con el cuadro de Monterrey firmando un contrato con el equipo Twente de la Eredivisie de los Países Bajos, que le abrió las puertas para Europa.
Del futbol neerlandés pasó a Portugal con el Porto hasta el año anterior cuando fue traspasado al Sevilla FC.
La estancia del mexicano con el Sevilla FC no fue nada buena, ya que después del primer semestre sufrió una doble fractura al pisar un hoyo en los campos de entrenamiento del equipo, lo que le impidió ir a la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la Selección Mexicana.
¿Cuál es el valor del Tecatito Corona?
Según los sitios especializados en tasación de futbolistas, el Tecatito Corona tiene un valor de 149 millones de pesos, por lo que el futbol mexicano parecería no ser opción, aunque los Rayados de Monterrey es de los pocos que pueden invertir esa cantidad de dinero.
El Sevilla FC quiere ahorrarse cerca de 58 millones de pesos al año en cuestión de sueldo, y por eso prefieren desprenderse de él.
Se habla que clubes de Inglaterra, Italia y hasta Arabia, podrían interesarse en el mexicano, que aún tiene cartel en el Viejo Continente y no piensa en la Liga MX.